Memoryhouse: The Slideshow Effect

 

Si en la entrada anterior estuvimos hablando de una de las formaciones que más estaba destacando dentro del dream pop actual, hoy continuamos dentro de ese estilo musical y os vamos a hablar de los Memoryhouse, dúo originario de Toronto que acaba de presentar The Slideshow Effect, su álbum de debut con el que van a intentar abrirse paso en el complicado panorama musical independiente. Este proyecto, formado por el compositor Evan Abeele y su vocalista, la artista fotográfica Denise Nouvion, no queda limitado (como cabría pensar) tan solo a la vertiente musical; la intención de sus componentes es que Memoryhouse sea un completo proyecto multimedia que combine la música de Evan con la voz, las fotografías y los cortometrajes realizados por Denise. En cuanto al aspecto puramente musical del proyecto, los Memoryhouse nos ofrecen un sonido dream pop muy melódico, de una sosegada belleza y con una fuerte presencia ambiental; la voz de Denise es el perfecto contrapunto para este tipo de sonido, tremendamente dulce y a la vez muy sensual.
Para que podáis ir conociendo los temas que Memoryhouse han incluido en The Slideshow Effect, a continuación vais a poder ver el vídeo del tema que le sirve de presentación, The Kids Were Wrong:

 

 

Aunque este tema tiene un sonido bastante convencional dentro de lo que es el dream pop, os hemos comentado antes que la presencia de sonidos ambientales en los temas de los Memoryhouse suele ser una constante; lo podéis comprobar vosotros mismos con el tema que encontrareis tras el salto, su título Old Haunts.

 

 

 

Hay gente que ya se ha atrevido a comparar Memoryhouse con una formación de mucho más consolidada como son los Beach House; a nosotros personalmente nos parece un poco precipitado, aunque es cierto que alguno de sus temas pueden recordarnos a los de esta formación.
The Slideshow Effect es un disco para disfrutar tranquilamente de buen dream pop, no es un disco extraordinario pero merece la pena prestarle la debida atención.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =