Meiko: Dear You

 

Recién salido del horno y bien calentito, así podemos decir que hemos hincado el diente a Dear You, el nuevo disco de la cantautora californiana Meiko publicado el pasado día 14 de octubre. Aunque se trata una artista poco conocida más allá de los círculos indie californianos y mucho menos a nivel internacional, estamos ante una artista de una gran solidez musical, tanto en el aspecto instrumental como en el lírico, de hecho algunos de sus temas ya han conseguido aparecer en las bandas sonoras de algunas series de televisión de éxito en Estados Unidos. En sus dos primeros trabajos, Meiko se había caracterizado por hacer un pop alegre y agradable, pero siempre muy próximo a los cánones estándar del género; en Dear You, su tercer disco, Meiko convierte a los sintetizadores en los principales actores de su música, y al mismo tiempo oscurece levemente su sonido rodeándolo de un halo de seriedad. No se trata de una ruptura completa con su anterior sonido: su lírica mantiene todo el encanto que tenía, y aunque hay temas donde la presentación de los instrumentos electrónicos es mayoritaria todavía hay temas donde se puede reconocer el sonido de la anterior Meiko.
Como presentación de la nueva entrega de esta renovada Meiko, a continuación podéis escuchar el tema titulado Wake Up:

 

 

 

Portada de Dear You, el tercer álbum de Meiko:

 

meiko dear you cover artwork

 

Para completar la presentación de este interesante nuevo disco de Meiko, a continuación vais a poder escuchar otros dos de los temas que más nos han gustado: Bad Things y Lose It:

 

 

 

Un excelente disco que nos muestra la interesante evolución del sonido de Meiko y nos da pistas sobre hacia donde puede encaminar su carrera musical esta prometedora artista. Estamos seguros de que en el futuro vamos a disfrutar mucho con su música.

Tracklist de Dear You:

01 Bad Things (3:54)
02. Lose It (3:44)
03. Be Mine (3:17)
04. The Cloud Song (3:40)
05. Wake Up (2:49)
06. Sweeter (3:47)
07. Deep Sweat (3:24)
08. If He Doesn’t Love You (2:27)
09. Sittin’ Here (2:51)
10. Dear You (3:34)
11. Go To Hell (2:54)

Página web de Meiko.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =