Tag: Manchester

Bandas o cantantes originarios de esta ciudad de Inglaterra.

19 Abril, 2015 / / Electropop independiente

  Allá a comienzos del año 2013, tuvimos la oportunidad es descubrir en a Out Of Touch In The Wild, a unos Dutch Uncles culminaban la mutación de su sonido desde el típico pop rock indie hasta una especie de complejo y elaborado electropop experimental. Ahora dos años después el quinteto de Manchester nos hace llegar su cuarto álbum, un nuevo trabajo que nos llega con el título de O Shudder y el que la formación continúa en el mismo camino que nos mostró en 2013. Como si no hubiesen pasado estos dos años, los nuevos temas de los Dutch…

28 Enero, 2014 / / Indie Pop

  Aunque la ciudad de Manchester no tiene dentro de la escena indie británica el nivel de protagonismo que alcanzó a finales del pasado siglo, sigue siendo un vivero inagotable de nuevas bandas que buscan abrirse paso en el mundillo musical. Un buen ejemplo de la última hornada de formaciones procedentes de esta ciudad son los Patterns, cuarteto que acaba de publicar este mismo mes de enero Walking Lines, su primer larga duración. En este primer trabajo el cuarteto se nos presenta con un noise pop repleto de melodiosas armonías, pop que se sustenta a partir de múltiples capas de…

22 Mayo, 2013 / / Electropop independiente

  Aunque estamos es una época en que la música independiente florece por todas partes, también es cierto que la originalidad e innovación casi brillan por su ausencia en la escena musical de los últimos tiempos. Una de las pocas formaciones que se puede decir que ha aportado algo nuevo al panorama musical son los Dutch Uncles, la banda proveniente de los suburbios de Manchester que a finales del pasado mes de enero publicó el que es su tercer álbum bajo el título de Out Of Touch in The Wild. Es este nuevo álbum los Dutch Uncles siguen experimentando el…

12 Abril, 2013 / / Electropop independiente

  Al principio de la andadura de este blog, allá por el mes de febrero de 2011 ya le dedicamos una entrada al primer álbum de una prometedora formación de electropop llamada Delphic, trío que nos llegaba desde Manchester y que había conseguido impresionar con su primer álbum a toda la escena indie con su magnífica fusión de rock y dance electrónico al más puro estilo de los años 80’s, no en vano mucha gente se apresuró a nombrarlos como los herederos naturales del sonido de los New Order. Tras el éxito de su primer disco y tras una larguísima…