Lound: Life is Today EP

 

Hoy nos toca publicar una de esas entradas que tanto nos ilusiona redactar, y es que nos produce nada mayor satisfacción que hablar sobre nuevos artistas y compartir con vosotros sus ilusiones y la pasión que sienten por su música. Nuestro protagonista de hoy se llama Esli Martínez, es de origen puertorriqueño, pero está afincado en la ciudad de Barcelona desde niño, y hace algunas fechas que nos hizo llegar la música de Lound, su nuevo proyecto musical. Si uno escucha la música de Lound sin tener ninguna referencia previa, su sonido invita a pensar de inmediato que estamos ante alguna banda o artista de los que pueblan la nutrida escena indie neoyorquina. Y es que Lound nos evoca de inmediato el rock que se hace en la costa este norteamericana, lo cual no es en absoluto de extrañar, ya que entre sus principales influencias musicales se pueden encontrar a bandas tan representativas como los Nada Surf o los Relient K, aunque no son sus únicas influencias, para Esli también han sido una referencia importante bandas consagradas como los Foo Fighters o los Coldplay. Como habréis podido deducir de todas estas referencias, el rock de Lound rezuma aromas y sabores de principios de este siglo, temas que logran combinar de manera totalmente armoniosa melodías, energía y luminosidad. El pasado mes de julio vio la luz el segundo EP de Lound, se titula Life is Today, un disco que se erige en toda una declaración de principios tanto musicales como vitales, un magnífico EP que Esli Martínez ha autoproducido casi por completo, solo con ayuda de familia y algunos amigos, y en el que este artista hace con absoluta pasión y total honestidad lo que realmente le gusta: crear y hacer buena música, dejando en un segundo plano cualquier tipo de aspiración comercial. Hay que reconocer que por desgracia, con estos principios como bandera no es nada fácil conseguir el éxito, pero de lo que si estamos absolutamente seguros es de que el esfuerzo realizado habrá merecido realmente la pena.
Nos encanta aportar nuestro pequeño granito de arena para que músicos tan sinceros como Lound puedan ser algo más conocidos por todos los aficionados al buen indie rock, es por ello por lo que a continuación podéis encontrar un reproductor con los tres excelentes temas que contiene su segundo EP:

 

 

 

Portada de Life is Today, el nuevo disco de Lound:

 

Lound Life is Today - cover art

 

Antes de dar por concluida nuestra entrada de hoy, no queremos dejar pasar la oportunidad de disfrutar del primer disco publicado por Lound, un disco homónimo publicado a comienzos del pasado año 2014, con cinco fantásticas canciones que realmente merecen la pena ser escuchadas:

 

 

Artistas como Esli Martínez son los que nos hacen sentir el mayor respeto y la mayor admiración, la creatividad musical en su estado más puro y sincero; así es la música que nos gusta.

 

Página en Facebook de Lound de Lound.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

  1. 13 agosto, 2015
    Reply

    Muchísimas gracias por el apoyo y por esta maravillosa entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *