Los Campesinos!: Hello Sadness

 

No han llegado a pasar todavía dos años y ya tenemos entre nosotros Hello Sadness, el cuarto álbum de Los Campesinos!, la banda de Cardiff que tanta diversión nos ha aportado durante el último lustro y una de las más prolíficas que hayamos visto en este periodo de tiempo, con cuatro trabajos en algo menos de 4 años. Cuando conocimos que se iba a publicar Hello Sadness más de uno pensamos que el nuevo álbum de Los Campesinos! iba a ser más de lo mismo, tanta producción discográfica en tan poco tiempo no invitaba a pensar en que su música iba a evolucionar, pero al final para nuestra sorpresa no ha sido así. Los Campesinos! siempre han sido una banda irreverente y un tanto gamberra, fiesta en estado puro, ahora en Hello Sadness nos encontramos a una versión más madura de Los Campesinos!, lo cual no quiere decir que hayan dejado de ser divertidos, si no que el disco esta bastante más trabajado que los anteriores y el resultado es mucho más sólido y homogéneo. En este álbum no encontramos puntos débiles, no hay ningún tema que se pueda considerar como “flojo”, más bien todo lo contrario. Sin duda estamos ante el mejor disco de Los Campesinos! hasta el momento y ahora sólo falta por ver si van a seguir con esa frenética carrera de presentación de discos o se lo van a tomar de ahora en adelante con más tranquilidad. Para ilustrar la entrada de hoy que menos que presentaros algunos de los temas incluidos en Hello Sadness. Para empezar, el primer sencillo que se extrajo del mismo, By Your Hand, un vídeo con ese punto bizarro y provocador que le suele gustar a esta banda:

 

 

Un tema excelente que sirve para abrir el disco, pero lo que le sigue no lo desmerece para nada.

 

 

El segundo sencillo que nos ha llegado es el que que da nombre al álbum, Hello Sadness. Si el anterior videoclip tenía un punto de provocador, este es toda una sesión de torturas masoquistas. Se recomienda no reproducir dichas prácticas a menos que tengáis un hospital o centro de salud cerca:

 

 

El tema me parece fantástico, pero hubiera preferido un vídeo un “pelín” más agradable la verdad.
Para cerrar la entrada y que conozcáis un poco más este interesantísimo disco, os dejo un último tema que refleja perfectamente la senda que han decidido tomar Los Campesinos!, Every Defeat A Divorce (Three Lions):

 

 

Un disco que no debéis pasar por alto, para disfrutar desde el primer al último minuto.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =