Loch Lomond: Dresses

 

Aunque al oír el nombre de Loch Lomond lo primero que podemos pensar es en las montañas y lagos de las highlands escocesas, no penséis que es ahí de donde proviene la formación de la que hoy os queremos hablar, formación cuyo origen hay que buscar muchos miles de kilómetros al oeste, en la ciudad norteamericana de Portland junto a las costas del Océano Pacífico. Allí es donde en el año 2003 el cantante y compositor Ritchie Young inicia en solitario el proyecto musical de Loch Lomond, proyecto al que con el paso de tiempo se le irían incorporando miembros hasta alcanzar el formato de banda que en la actualidad tiene. El sonido de los Loch Lomond cabría describirlo como folk de cámara con la salvedad de que estos introducen en sus composiciones instrumentos que van más allá de los tradicionalmente utilizados en este género, la presencia bastante habitual de sintetizadores sería un buen ejemplo de ello. Aunque como todos sabemos las comparaciones son odiosas, algunos de los temas de los Loch Lomond nos pueden recordar en cierto modo a otra de las formaciones relevantes en la escena folk norteamericanas, The Decemberists, banda que al igual que ellos son originarios de la ciudad de Portland. El pasado 4 de Marzo los Loch Lomond publicaron su cuarto álbum bajo el titulo de Dresses, como introducción al mismo a continuación podéis escuchar su tema Your Eyes:

 

 

Un sencillo videoclip realizado a partir de grabaciones realizadas por la banda durante su gira europea del pasado año 2012. Aunque se trata de una banda con bastantes componentes, hay que decir que resulta bastante claro el dominio que tiene sobre el mismo el talento y la carismática voz de Ritchie Young.

 

 

Portada del último trabajo de los Loch Lomond:

 

loch_lomond_dresses

 

Para completar la breve presentación que hoy os hacemos de este nuevo trabajo de los Loch Lomond, a continuación vais a poder escuchar otro de los temas que se incluyen en el mismo, Kicking With Your Feet:

 

 

Aunque no se puede decir que se encuentren en primera línea del folk norteamericano, los Loch Lomond son una de las bandas más sólidas de la que se pueden encontrar en dicho genero musical actualmente.

Tracklist del Dresses de los Loch Lomond:

01 – Bells
02 – The Wedding
03 – Spray Painted Drums
04 – Virgin Mountain
05 – 10,000 Ships
06 – The Way
07 – Tiny Steps
08 – Your Eyes
09 – Trumpet Song
10 – Kicking With Your Feet
11 – 10,000 Lakes
12 – Black Dresses

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + diecinueve =