Literature: Chorus

 

Tienen un nombre digno de una banda británica de los años 80, el título de su nuevo disco también podría haber sido utilizado por cualquiera de las grandes bandas británicas de aquellos años, y su sonido esta a la altura del mejor pop de los 80, pero no estamos ni ante una banda británica ni ante un disco de hace 30 años. Hoy os vamos a hablar de Chorus, el segundo álbum de los Literature, cuarteto originario de la ciudad de Filadelfia que como The Drums pertenece a ese selecto grupo de bandas norteamericanas que tan bien han sabido captar la esencia del genuino pop británico de los años 80, muchísimo mejor incluso que cualquier banda británica de las que lo hayan intentado en los últimos años. Bandas que han conseguido relanzar dentro de la escena indie actual aquel sonido inolvidable sin que parezca una mera imitación o una simple copia. Chorus es un álbum que emocionara a todo aquel que haya vivido la música de aquella maravillosa década: dinámico, brillante y luminoso hasta extremos insospechados, así es este nuevo trabajo de los de Filadelfia que ha pasado de inmediato a estar entre nuestros favoritos del año. Como presentación a este maravilloso trabajo de los Literature, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Kites:

 

 

 

Portada de Chorus, el nuevo disco en de los Literature:

 

literature chorus-cover artwork

 

No podemos dar por terminada nuestra entrada de hoy sin que escuchéis otros dos de los temas que los Literature nos traen en su nuevo disco, el primero de ellos es New Jacket, tras el que encontraréis el tema titulado Jimmy:

 

 

 

Este segundo disco de los Literature es una autentica joya indispensable para todo amante del pop de los 80, un auténtico y maravilloso viaje en el espacio y en el tiempo que os recomiendo no os perdáis.

Tracklist de Chorus:

1. The Girl, The Gold Watch, and Everything
2. The English Softhearts
3. Blasé
4. Tie-Dye (Your Life)
5. Court/Date
6. New Jacket
7. Chime Hours
8. Chorus
9. Jimmy
10. Dance Shoes
11. Kites

No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =