Tag: letras

30 Octubre, 2015 / / Indie Pop

  Hoy día 30 de octubre, es el día en el que ha visto la luz uno de los discos que estábamos esperando con mayor ilusión este final de año 2015. Se trata de Return to the Moon, el álbum de presentación de los EL VY, el proyecto musical impulsado por la unión de dos grandes del indie norteamericano: Matt Berninger, vocalista y alma mater de The National, una de nuestras formaciones predilectas, y Brent Knopf, líder de los Ramona Falls y antiguo miembro de los Menomena. Este primer disco como EL VY es fruto de una colaboración que viene…

9 Agosto, 2015 / / Indie Folk

  Rhythm of the Dawn es el nombre que el dúo formado por los hermanos dublineses Richie y Jamie Martin, de nombre artístico Cry Monster Cry, han dado a su primer larga duración, un disco que fue publicado a principios del pasado mes de marzo y que sin duda es una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de año en cuanto a música folk se refiere. Los Cry Monster Cry nos deleitan con un elegantísimo y delicado folk barroco al más puro estilo de formaciones como los Fleet Foxes, rebosante de bellas armonías y con esa fascinante…

4 Enero, 2015 / / Indie Pop

  A mediados del pasado mes de noviembre, tres años después de su irrupción en 2011 en la escena musical con You Will Live Forever, volvimos a tener noticias de los norteamericanos Sunbears! con un nuevo disco titulado Future Sounds. En esta ocasión los Sunbears! vuelven ya no como dúo si no en forma de cuarteto, y con una interesante propuesta musical que hace honor al nombre que recibe el álbum: tomando como base el mismo tipo de pop psicodélico que nos presentaros en su disco de debut, en esta ocasión el sonido del cuarteto de Florida nos llega envuelto…

26 Agosto, 2014 / / Indie Pop

  Los Arkells son una de las bandas mejor consideradas y más premiadas de la escena indie canadiense. Es cierto que su propuesta musical no deja de ser bastante convencional y que por momentos se aproxima demasiado al sonido mainstream, pero ello no quita se le pueda reconocer su buen hacer durante sus casi ocho años de trayectoria musical. A principios del presente mes de agosto ha sido publicado High Noon, el tercer disco del quinteto de Ontario en el que se mantiene la misma apuesta musical que tan buen resultado les ha dado hasta la fecha: sonido pop rock…