Tag: krautrock

13 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Otros de los discos del pasado año 2016 que no queríamos obviar es Melt, el segundo larga duración de Boxed In, el proyecto de dance pop tras impulsado por el productor londinense Oli Bayston, que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer álbum hace ya casi dos años. En esta nueva entrega, esta formación británica vuelve de nuevo con la propuesta musical que tanto nos agradó: ese indie pop tan pegadizo y bailable, plagado de guiños a géneros tan dispares como el krautrock, el house y el synth pop de los años 80. Melt es un trabajo…

24 Febrero, 2016 / / Indie Rock

  En nuestra entrada de hoy, queremos seguir presentando alguno de los interesantes discos de debut que nos está brindando la escena indie neoyorquina en este comienzo de año 2016. Nuestros protagonistas de hoy son los Sunflower Bean, un trío que destaca por su mezcla de rock intenso y psicodelia; temas enérgicos en el que florecen los ritmos krautrock y donde se pueden apreciar multitud de aromas y matices musicales, matices que tan pronto nos trasladan al Nueva York de los años 70 y los Velvet Underground, como nos trasladan a los inicios de la década de los años 80,…

25 Enero, 2016 / / Indie Pop

  Por fin llegan a nuestras manos los primeros lanzamientos de 2016, y la verdad es que parece que el año empieza muy pero que muy bien, con discos como por ejemplo Jet Plane & Oxbow, el retorno de los texanos Shearwater tras casi cuatro años de silencio. La formación liderada por el multi-instrumentista Jonathan Meiburg ya venía siendo una de las principales referencias de sonido indie norteamericano, y su noveno larga duración cumple sobradamente con las expectativas que podíamos tener con una formación de tal calibre y talento. En su nuevo trabajo, los Shearwater siguen tomando como fuente de…

6 Octubre, 2015 / / Indie Pop

  A mediados del pasado mes de mayo vio la luz el primer álbum de los canadienses Grounders, un disco homónimo que nos ha servido para descubrir el fascinante y luminoso collage musical que nos ofrece este cuarteto originario de la ciudad de Toronto; un collage pop con un inconfundible aroma vintage, nostálgico del sonido de los años 60 y 70 de la pasada década y con un aire deliciosamente decadente. Visto lo escrito hasta el momento, no cometáis en el error de pensar que la oferta musical de los Grounders se queda en un simple revival, la música de…