Julia Stone: By The Horns

 

Los hermanos Angus & Julia Stone se han convertido en uno los principales abanderados del folk australiano de los últimos años, pero ello no ha impedido que ambos hermanos muestren su interés por iniciar trayectorias en solitario. La primera en dar este paso fue Julia Stone, que hace unas fechas acaba de publicar su segundo álbum titulado By The Horns; en este nuevo trabajo Julia muestra un estilo mucho más maduro y elaborado, alejándose un tanto del folk y de la sencillez naif de los temas compuestos junto a su hermano Angus. La clave de esta evolución hacia la madurez que podemos encontrar en By The Horns puede explicarse en parte por la fuerte influencia que ha ejercido sobre la cantante uno de las discos más importantes de los últimos años, el High Violet de The National, sin duda la banda contemporánea más influyente; de hecho en la grabación y producción de By The Horns ha participado activamente Bryan Devendorf, uno de sus componentes. Tal ha sido la influencia que en este álbum Julia se ha permitido el lujo de incluir una versión muy personal e íntima del Bloodbuzz Ohio de esta banda.
A continuación y como muestra de lo que nos trae Julia Stone en su nuevo trabajo, a continuación podéis ver el vídeo del tema que da nombre al disco:

 

 

No se puede objetar nada a este tema, impecablemente producido, mucho más sofisticado, pero echamos en falta esa química especial que tienen los hermanos Stone cuando componen e interpretan juntos.

 

 

Como segundo tema de esta pequeña introducción al nuevo álbum en solitario de Julia Stone, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de otro de sus sencillos, It’s All Okay:

 

 

Si en el anterior tema ya se notaba, en este la influencia de The National es más que evidente. Por otra parte, al escuchar algunos de los temas de de este nuevo disco de Julia Stone no podemos evitar el acordarnos de la voz de otra de nuestras debilidades, la francesa Émilie Simon, el parecido en algunos momentos es asombroso.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + cinco =