Jonquil: Point Of Go

 

Los Jonquil, la banda originaria de la ciudad inglesa de Oxford y liderada por el compositor y multi-instrumentalista Hugo Manuel, publicaron a finales del pasado mes de marzo su último trabajo, Point Of Go, el primer disco que la banda ha editado como cuarteto tras el abandono el pasado año de tres de sus componentes habituales y con el que buscaban despejar todas las dudas surgidas al respecto de su futuro tras conocerse dicha circunstancia. Finalmente no sólo han despejado todas esas dudas, si no que los nuevos Jonquil nos traen un producto tan interesante o más que sus anteriores trabajos. La música de esta formación siempre se había caracterizado por hacer un pop con una fuerte presencia de sonidos electrónicos; aunque sus principales influencias vienen de los años 80’s y de las grandes bandas melódicas de aquella época, siempre les ha gustado aproximar su música a los territorios más experimentales del pop. En su nuevo álbum Point Of Go, los Jonquil no abandonan su estilo musical pero bien es cierto que los nuevos temas son más directos, se centran sobre todo en el aspecto melódico y no muestran esa componente experimental que era tan habitual en sus anteriores discos. Visto el resultado hay que reconocer que esta pequeña transformación en su música les ha sentado muy bien: melodías accesibles, pegadizas y muy bien elaboradas, perfectas para mantenernos ocupados durante este verano. Para que podáis disfrutar de las canciones que los Jonquil nos traen en su nuevo disco, a continuación podéis ver el videoclip de uno de sus sencillos, It’s My Part:

 

 

Un tema muy actual, al estilo de bandas como por ejemplo los Friendly Fires, muy bailable y con cierto aroma tropical que lo hace toda una gozada.

 

 

Y como segundo tema de la reseña de hoy y completando esta breve presentación del Point Of Go de los Jonquil, a continuación podéis ver otro de sus vídeos, el del tema titulado Run:

 

 

Como ya os hemos contado en este nuevo álbum encontramos a unos Jonquil mucho más accesibles que antes, pero no por el hecho de ser más comercial y menos experimental es peor disco; Point Of Go es una deliciosa colección de temas con el que seguro nos vamos a divertir mucho tiempo.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =