Tag: influencia música de los 90

Bandas, cantantes o canciones influenciadas por la música de la década de 1990.

24 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  No es muy habitual que nos encontremos un disco de indie rock procedente de la ciudad norteamericana de Detroit, más conocida por otro tipo de sonidos y estilos musicales, pero es desde allí desde donde nos llega Messes, el primer trabajo de Stef Chura, una joven de aspecto frágil y con una voz un tanto peculiar y desgarbada, pero que sorprende por el carácter y la fuerza de su rock. Para su primer trabajo Stef Chura ha contado con la colaboración de Fred Thomas, del que hace apenas unos pocos días os presentamos su último disco, y con el…

18 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  Fred Thomas ya acumula muchas horas de vuelo en esto de la música indie, casi 20 años en los que acumula más de ocho trabajos, tanto en solitario como miembro de Saturday Looks Good To Me. Aún así, y aunque pueda parecer extraño, no fue hasta después de la publicación en 2015 de su anterior trabajo All Are Saved, cuando deja su empleo y comienza a dedicarse en exclusiva a su carrera musical; ello unido a su matrimonio y la decisión de cambiar su Michigan natal por la ciudad canadiense de Montreal, ha marcado sobremanera su álbum más reciente,…

25 Febrero, 2017 / / Indie Rock

Desde la capital norteamericana, Washington D.C., nos llega el primer larga duración de los Priests, cuarteto que ya llevaba más de tres años deleitándonos con su ecléctica visión del punk rock. En los temas del primer álbum de este cuarteto nos topamos con un sonido en el que al lo-fi punk más intenso y eléctrico, se le superponen elementos procedentes de géneros tan distintos como el jazz, el R&B, el funk o incluso el britpop. Una combinación que de inicio puede tirar para atrás a más de uno, pero que cuando se escucha resulta fascinantemente atractiva e increíblemente sólida. Para…

13 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Otros de los discos del pasado año 2016 que no queríamos obviar es Melt, el segundo larga duración de Boxed In, el proyecto de dance pop tras impulsado por el productor londinense Oli Bayston, que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer álbum hace ya casi dos años. En esta nueva entrega, esta formación británica vuelve de nuevo con la propuesta musical que tanto nos agradó: ese indie pop tan pegadizo y bailable, plagado de guiños a géneros tan dispares como el krautrock, el house y el synth pop de los años 80. Melt es un trabajo…