Tag: Indie portugués

Bandas y artistas originarios de Portugal o establecidos en dicho país.

7 Mayo, 2015 / / Chillwave

  Desde nuestro querido Portugal, más en concreto desde su capital Lisboa nos llega el disco al que dedicamos nuestra entrada de hoy; el mismo se titula Voyager, y es el disco de presentación de Mirror People, un interesante proyecto musical tras el que encontramos al DJ., productor y multi-instrumentista lisboeta Rui Maia. En Voyager descubrimos un maravilloso collage instrumental, en el que Rui Maia utiliza los más variados materiales sonoros: desde la electrónica a las guitarras, pasando por los instrumentos de viento y una variada percusión. La música de Mirror People tiene un inconfundible aroma a la música de…

8 Marzo, 2015 / / Indie Folk

  Ya hacia bastante tiempo que no dedicábamos ninguna a entrada a los sonidos procedentes de nuestro querido vecino Portugal, y eso es algo que nos apetecía mucho corregir, ya que hay que reconocer que nos gusta prácticamente todo lo que nos llega desde el país vecino, como es el caso de los Brantner, la formación de que hoy os queremos hablar, un dúo que nos llega desde Caminha, en el extremo norte del país y a orillas del río Miño. Este proyecto musical tiene como origen e impulsor al cantautor portugués Marco Brantner, artista que ya en 2012 había…

29 Agosto, 2014 / / Indie Rock

  Aunque como norma general en este blog tan solo publicamos sobre discos editados en los últimos meses, hoy no hemos podido evitar el hacer una excepción para hablados de Lucky Lupe, el proyecto instrumental que ve la luz en Lisboa a comienzos de 2012 y tras el que podemos encontrar como alma mater al músico y compositor David Ferreira. Desde el inicio estaban bastante claras las premisas musicales sobre las que se iba a asentar su nuevo proyecto, todo iba a girar en torno a una elaborada fusión de post-rock y música ambiental; una combinación rica en matices instrumentales…

15 Febrero, 2014 / / Indie Rock

  El disco del que hoy os queremos hablar se titula Morphosis, el álbum de presentación de los portugueses These Are My Tombs, una prometedora formación que tiene como lugar de origen la ciudad de Leiria y cuyo proyecto musical se centra en el post-rock instrumental, con temas tremendamente elaborados que incluyen matices psicodélicos y poseen una importante carga de sonidos y efectos ambientales. Morphosis nos trae siete temas que se entrelazan de una manera fluida para conformar una fantástica sinfonía, contundente y oscura en ocasiones, pero también con momentos de gran brillantez y luminosidad. Entre las influencias que han…