Tag: Indie mexicano

Bandas o artistas originarios de México o establecidos en dicho país.

9 Diciembre, 2016 / / Indie Pop

Desde la ciudad mexicana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y a través de su más reciente disco, un EP titulado En-Sueño, nos llega este interesante trío que se hace llamar Navit, una banda que nos ha sorprendido muy gratamente con su pop rock reposado y rebosante de emociones. La música de los Navit nos muestra a una formación en la que prima el gusto por melodías delicadas de aire nostálgico, con una instrumentación muy cuidada a la que acompaña una lírica rebosante de sentimientos y muy evocadora. Las canciones de esta joven banda son un bello y emotivo…

31 Octubre, 2016 / / Dream pop

  Desde la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, nos llega a través del sello Emma’s House el ilusionante primer disco de una joven banda que se hace llamar Clan de Venus, un cuarteto que nos ofrece un noise pop absolutamente luminoso y revitalizante, todo un auténtico soplo de aire fresco para nuestros oídos. En su primer EP vamos a encontrar cuatro temas que toman como fuente de inspiración el sonido dream de la década de los años 80; canciones muy dinámicas y pegadizas con una lírica atractiva y evocadora, una excelente puesta de largo para una…

23 Julio, 2016 / / Indie Pop

  Hacía ya bastante tiempo que no hacíamos alguna incursión en la música indie latinoamericana, y para corregir este desajuste de inmediato, nos ha parecido conveniente el dedicarle nuestra entrada de hoy a una joven y prometedora banda de pop rock que nos llega desde la ciudad mexicana de Guadalajara. Se hacen llamar Habitantes y acaban de publicar a principios del presente mes de julio un disco titulado Willis, una luminosa y fresca colección de siete temas, donde vamos a poder descubrir a un grupo de excelentes músicos capaces de ejecutar y combinar los más variados estilos musicales: desde un…

22 Marzo, 2016 / / Indie Rock

  Hoy os queremos hablar de un nuevo proyecto musical, aunque tal vez lo más apropiado sería decir que se trata de un renacimiento musical, de un nuevo comienzo, el del músico mexicano Eber Bravo bajo el nombre artístico de Fui a California. Antiguo miembro de los Blackpony, una de las bandas indie mexicanas que más nos han llamado la atención en los últimos tiempos, Fui a California es el compendio de múltiples experiencias, tanto musicales como personales, muchas de ellas positivas, pero también algunas muy negativas. Afortunadamente, una superados todos los obstáculos del camino, Eber abandona su país natal…