Tag: Indie japonés

Bandas y artistas originarios de Japón o establecidos en este país asiático.

7 Octubre, 2014 / / Indie Pop

  Me imagino que la mayoría de vosotros os sorprenderéis cuando os diga que la entrada de hoy se la dedicamos a una banda de ficción, pero así es, The Death March no es ni más ni menos que el nombre de una banda de rock que aparecía en el videojuego de rol The World Ends With You, de la desarrolladora japonesa Square Enix. Una vez sabido esto la siguiente pregunta que os haréis es quien hay detrás del disco que hoy os vamos a presentar, y la respuesta a esta cuestión se llama Takeharu Ishimoto, uno de los compositores…

21 Octubre, 2012 / / Indie Rock

  Los que venís siguiendo habitualmente este blog ya os habréis percatado de que nos gusta presentaros de vez en cuando música proveniente de lugares del mundo de los que habitualmente casi no suele llegar producción musical alguna. También es sabido lo fascinante que resulta para la mayoría de nosotros los occidentales todo lo relacionado con el Japón y su riquísima cultura. Por todo ello y dado que ya hacía bastante tiempo que no os presentábamos a ninguna banda procedente del país del sol naciente hoy lo vamos a volver a hacer con la formación que hoy nos ocupa, los…

30 Diciembre, 2011 / / Electropop independiente

  Llegado el momento de decidir sobre que banda iba a tratar la última entrada de este blog en 2011, al final me he decantado por buscar algo original y exótico que nos sirviera para ir poniendo a punto la mente de cara al festival de fin de año. La verdad es que no me ha sido muy difícil, una vez has conocido a las Trippple Nippples uno no se puede olvidar facilmente de ellas, y desde luego cumplen con creces los requisitos de exotismo y originalidad. Este dúo formado por Yuka y Qrea Nippple, dos chicas originarias de Tokio…

1 Julio, 2011 / / Indie Folk

Shugo Tokomaru, un talento innato para la música: compositor, cantante, multi-instrumentista, productor… aunque las comparaciones son odiosas, podría decirse que es una especie de alter ego japones de Sufjan Stevens, capaz de crear belleza musical de cualquier cosa que se le ponga delante, no importa el instrumento. Nacido en 1980 en Tokio, ya desde muy pequeño mostró sus cualidades innatas para la música. A los 17 años se une a la banda de rock Gellers, formada por algunos de sus buenos amigos de la infancia y a la cual aún pertenece; pero su verdadero genio solo se aprecia en su…