Tag: Indie irlandés

Bandas o artistas originarios de Irlanda o afincados en dicho país.

17 Noviembre, 2015 / / Indie Rock

  Desde la ciudad de Limerick, en la República de Irlanda, nos llegan los Slow Riot, un trío que acaba de publicar su primer disco, un EP titulado Cathedral que nos sirve para descubrir su impresionante sonido post-punk. La música de esta banda irlandesa cumple con todos las premisas que se esperan de este género musical: enérgico, vibrante, profundo y con un cierto toque oscuro; un sonido que nos puede evocar al de los primeros tiempos de los Interpol, o incluso al de sus compatriotas los irlandeses Girl Band. Cathedral EP contiene cuatro excelentes canciones que han sido grabadas en…

9 Agosto, 2015 / / Indie Folk

  Rhythm of the Dawn es el nombre que el dúo formado por los hermanos dublineses Richie y Jamie Martin, de nombre artístico Cry Monster Cry, han dado a su primer larga duración, un disco que fue publicado a principios del pasado mes de marzo y que sin duda es una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de año en cuanto a música folk se refiere. Los Cry Monster Cry nos deleitan con un elegantísimo y delicado folk barroco al más puro estilo de formaciones como los Fleet Foxes, rebosante de bellas armonías y con esa fascinante…

25 Octubre, 2014 / / Indie Rock

  La verdad que no ha sido hasta hace unos pocos días, cuando las antenas de nuestro radar musical detectaron a esta banda originaria de la ciudad irlandesa de Limerick que se hace llamar Moscow Metro. Desde la primera señal que recibimos de su música vimos tuvimos absolutamente claro que estábamos ante uno de nuestros mejores descubrimientos en lo que llevamos de año. Una formación con un sonido que conjuga de manera fascinante la esencia original del shoegaze con el post-punk más potente y épico, temas oscuros y letras donde la muerte, el sufrimiento y la desesperación acaparan gran parte…

31 Enero, 2013 / / Indie Folk

  Una gran mayoría de las formaciones que se pueden encontrar hoy en día en la escena musical indie basan su música en una recuperación o una re-interpretación de los sonidos de alguna de las tres décadas anteriores, esto nos puede hacer reflexionar sobre si realmente se ha perdido la creatividad y la imaginación en la música contemporánea. Por suerte de vez en cuando nos encontramos con formaciones que sin renunciar a sus raíces nos aportan sonidos y aproximaciones musicales que si que pueden considerarse como originales; este es el caso de la banda que hoy nos ocupa, los Villagers,…