Tag: Indie inglés

Bandas y artistas originarios de Inglaterra.

19 Febrero, 2017 / / Indie Pop

Es bastante habitual, que cuando un artista alcanza ya un gran éxito como componente de una banda, busque alicientes a su carrera lanzando algún disco en solitario. Este es el caos de Ed Nash, el bajista de los Bombay Bycicle Club, que bajo el extraño nombre de Toothless acaba de lanzar su primer disco, un álbum titulado The Pace of Passing. En esta primera entrega, Nash demuestra que se toma el proyecto de Toothless muy en serio, no como algo puntual y pasajero; sin alejarse en exceso del sonido de su banda principal, en The Pace of Passing nos encontramos…

13 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Otros de los discos del pasado año 2016 que no queríamos obviar es Melt, el segundo larga duración de Boxed In, el proyecto de dance pop tras impulsado por el productor londinense Oli Bayston, que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer álbum hace ya casi dos años. En esta nueva entrega, esta formación británica vuelve de nuevo con la propuesta musical que tanto nos agradó: ese indie pop tan pegadizo y bailable, plagado de guiños a géneros tan dispares como el krautrock, el house y el synth pop de los años 80. Melt es un trabajo…

24 Diciembre, 2016 / / Dream pop

  Un año más y llegadas estas fechas, nos vamos a permitir la licencia de dejarnos llevar por el espíritu navideño que impera en casi todas partes para dedicaros nuestra pequeña y particular felicitación navideña de la manera que más nos gusta, con música indie. Para ello y como viene siendo norma en este blog, hemos seleccionado tres estupendos temas navideños, el primero de los cuales nos lo trae una de las bandas más carismáticas no de los últimos años, sino de las últimas décadas, se trata de los británicos The Fall, con el incombustible Mark E. Smith al frente,…

9 Noviembre, 2016 / / Indie Pop

  Aunque su publicación, a finales del pasado mes de enero ya queda un poco lejos a estas alturas del año, no queríamos pasar por alto la oportunidad de hablar en este blog sobre Lucky Ones, el trabajo más reciente de The Crookes, cuarteto que ha venido siendo considerado dentro de la escena indie británica como uno de los estandartes del movimiento revival de los años 80; y es que la música de la banda de Sheffield se ha asociado al estilo de formaciones legendarias como The Cure o The Smiths, aunque sus miembros han declarado en numerosas ocasiones que…