Tag: Indie Holandés

Bandas y artistas indie originarios de Holanda.

15 Febrero, 2015 / / Indie Pop

  Mosaic es el nombre con el que nos llega el primer álbum de Sue the Night, el proyecto musical impulsado por la cantautora holandesa Suus de Groot, un trabajo que nos ha sorprendido por su frescura y altísimo nivel de calidad. Al escuchar el sonido de la formación liderada por la artista de Haalem, no tardamos en descubrir las influencias musicales que han moldeado su estilo musical; referencias constantes al pop de los años 60, 70 y 80, desde Neil Young, los Fleetwood Mac, hasta los sonidos más actuales de la escena indie internacional. Todas estas influencias musicales se…

23 Diciembre, 2014 / / Indie Pop

  Casi sin darnos cuenta ha vuelto a pasar un año y ya nos encontramos en plena Navidad… de nuevo no podemos evitar el dejarnos llevar por el ambiente festivo y nos ponemos en plan sentimental y un tanto sensibleros. Así que dadas las circunstancias que no podemos hacer otra cosa que felicitaros las navidades como más nos gusta, con un poquito de buena música. Nuestro primer tema navideño de hoy nos lo traen las británicas Smoke Fairies en su último trabajo, un fantástico tema que se titula Christmas Without A Kiss:       Y para completar nuestra entrada…

23 Enero, 2013 / / Indie Pop

  Por desgracia no es muy habitual que la música independiente hecha en los Países Bajos trascienda más allá de sus propias fronteras, y eso hace que en ocasiones artistas y bandas con un nivel de calidad más que notable pasen relativamente inadvertidos en la escena indie internacional. Entre estos podríamos incluir sin duda alguna la banda de la que os queremos hablar hoy, los Villeneuf, quinteto holandés que el pasado día 22 de noviembre publicó Great Waste Of Time, su segundo larga duración. El proyecto musical Villeneuf surge de la pasión por la música del cantante Michiel van Poelgeest,…

6 Enero, 2012 / / Indie Folk

  Dado que hoy es un día tan especial como el de Reyes, mi intención es que la entrada de hoy fuera también especial, una especie de humilde regalo sonoro para vuestros oídos. Para ello he recurrido a un material sobre el que ya hacía tiempo tenía pensado hablar y estaba reservando para una ocasión especial como está. La entrada de hoy la quiero dedicar a Happy Camper. Happy Camper no es una banda o formación al uso, es una idea surgida en la cabeza de Job Roggeveen, componente de la banda El Pino & the Volunteers, sin duda una…