Tag: Indie francés

Música de bandas artistas originarios de Francia o establecidos en dicho país.

27 Marzo, 2017 / / Indie Pop

  En la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, descubrimos a una de bandas más prometedoras e ilusionantes dentro del pop rock del país galo; se trata de los Automatic Fiction, un trío formado hace apenas dos años y al que le ha bastado tan solo con un puñado de temas para conquistarnos y convencernos de todo su potencial artístico. Siguiendo la estela de grandes bandas indie contemporáneas, como los Phoenix o los Two Door Cinema Club, en la música de los Automatic Fiction vamos a encontrar ritmos bailables y referencias a géneros tan variados como el dream…

18 Noviembre, 2016 / / Electropop independiente

  Ya hacía bastante tiempo que no dedicábamos ninguna entrada a la dinámica e interesante escena indie francesa, y eso era un lujo que no nos podíamos (ni debíamos) permitir en este blog. Es por ello por lo que hoy tenemos el gran placer de presentaros Love Réaction, el primer larga duración de los parisinos Burning Peacocks, un dúo en el que nos encontramos con la bellísima modelo, actriz y cantante Alma Jodorowsky, junto al ingeniero de sonido David Baudart. En este primer trabajo hemos descubierto a un dúo que practica un pop nostálgico y muy elegante, plagado de referencias…

27 Febrero, 2016 / / Indie Rock

Hace algo menos de un año que os presentamos en este blog The Great Riot, el primer larga duración de los parisinos Holbrook, una formación que nos había sorprendido muy gratamente con la calidad de su rock. Ahora transcurrido un año los Holbrook han decidido volver a editar su larga duración, completamente remasterizado e incluyendo nuevas y excelentes canciones; si en aquel momento el sabor de boca que nos dejaban los Holbrook era inmejorable, ahora ya son mínimos los peros que se le puede poner al trabajo de loa parisinos, con una producción absolutamente pulida y de una solidez impecable.…

3 Febrero, 2015 / / Dream pop

  Hoy dirigimos nuestra atención hacia París, la capital francesa posee sin duda alguna uno de las escenas indie más atractivas y variadas de todo el continente Europeo. Desde allí nos llega una interesante y prometedora formación llamada Holbrook, cuyo primer disco, un EP titulado Kiss the Astronaut se ha convertido en una de las sorpresas musicales más agradables de las últimas semanas. Compuesta en la actualidad por el guitarra y vocalista de origen marroquí Ali Chafik, el batería Arnaud Jacques y el bajista Emmanuel Vaille, esta banda nos descubre en su primer EP un rock cuidadosamente elaborado, intenso y…