Tag: Indie finlandés

Bandas o cantantes originarios de Finlandia.

10 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Nos resistimos todavía a dar carpetazo al pasado año 2016, y es que no queríamos dejar en el tintero discos tan interesantes como el que nos ocupa en el día de hoy. Se trata del primer disco publicado por el trío finlandés Lessons, un EP titulado Tempest que fue publicado a medido del pasado mes de junio a través del sello berlinés Sinnbus. La música de este trío originaría de Helsinki se caracteriza por fusionar el pop electrónico con elementos procedentes del shoegaze, una especie de combinación del estilo de bandas como los Devo o los Suicide, con el primer…

29 Mayo, 2016 / / Indie Pop

  Desde la capital finlandesa, Helsinki, nos llega una de las sorpresas más agradables de las últimas semanas. Se trata de un EP titulado Redemption Street, que viene firmado por una joven y muy prometedora cantante y compositora llamada Anni, una artista que nos ha conquistado de inmediato con su voz, aterciopelada y dulce pero a la vez intensa y enérgica. En este disco de Anni descubrimos a través de cinco excelentes temas, un pop muy sofisticado con una instrumentación que se apoya principalmente en los sonidos electrónicos; la música de Anni constituye un interesante y complejo puzzle que la…

24 Marzo, 2013 / / Dream pop

  Ya hacía mucho tiempo que no dedicábamos ninguna reseña a bandas provenientes del extremo norte de Europa, y es que los países escandinavos han dado en los últimos tiempos una extraordinaria cosecha de artistas y bandas independientes que no puede ni debe ser pasada por alto. Es por ello que aunque ya queda un poco lejos el año 2012, hemos decidido dedicarle una entrada a Doze, el segundo álbum de la banda finlandesa de dream pop Delay Trees y que fue publicado a finales del mes de octubre del pasado año. El sonido que nos traen los Delay Trees…

16 Marzo, 2012 / / Electropop independiente

  Me imagino que una gran parte de vosotros no conocerá este peculiar proyecto musical, y viendo su nombre, Pepe Deluxé probablemente podáis pensar que que se trata de algo extraño y pintoresco; si es así no vais del todo desencaminados. Pepe Deluxé es el proyecto musical formado en la actualidad por el finlandés Jari Salo (conocido artísticamente como James Spectrum) y el multi-instrumentalista sueco Paul Malmström. Su música es una fascinante combinación de estilos musicales de siglo XX mezclados sin ningún tipo de reparo o complejo: pop rock de los años 50´s y 60´s, funky, psicodelia, downtempo, big beat……