Tag: Indie de Estados Unidos

Bandas y artistas indie originarios de los Estados Unidos o establecidos en dicho país.

16 Febrero, 2017 / / Indie Folk

Trials & Truths, así se titula el segundo larga duración de los norteamericanos Horse Thief, una de las bandas de rock más preciosistas de las que podemos encontrar en la música indie actual. Este disco, que vio la luz a finales del pasado mes de enero, nos muestra de nuevo ese rock plagado de referencias folk, con un leve aroma a americana, y un cierto aire a psicodelia clásica. Trials & Truths es un trabajo con una producción más pulida y brillante que en su anterior entrega; en él vamos a descubrir melodías con más fuerza tanto en lo instrumental…

7 Febrero, 2017 / / Música Electrónica

Soprendentemente, aunque es una de nuestras principales referencias actuales en cuanto a música electrónica se refiere, todavía no habíamos tenido la oportunidad de dedicar una entrada en este blog a Computer Magic, el excelente proyecto musical tras el que encontramos a la productora y DJ neoyorquina Danielle “Danz” Johnson, toda una estrella en el Japón y toda una artista de culto en la escena indie electrónica de su Brooklyn natal. Y es que nos encanta ese toque retro y algo naïve que tiene el sonido de Computer Magic, nos encanta ese sabor a tecno-pop y a new wave de la…

1 Febrero, 2017 / / Indie Folk

El pasado día de Reyes, 6 enero, aparte de nuestros muy merecidos regalos, también nos topamos con una pequeña e inesperada sorpresa en forma de disco. Se trata de Glisten, el nuevo trabajo de The Awful Truth, cuarteto procedente de la ciudad norteamericana de Minneapolis que nos ha deslumbrado con un sonido tremendamente preciosista, cálido y rebosante de melancolía. Y es que The Awful Truth, tomando como base elementos procedentes del rock clásico, del synth pop y del folk más actual, logran crear texturas y atmósferas delicadas, etéreas y absorbentes; un disco fascinante y de una enorme belleza, que recuerda…

23 Enero, 2017 / / Indie Rock

Los Weakened Friends son una de las bandas de indie rock de la costa este norteamericana a seguir muy de cerca en los próximos tiempos. El trío de Maine, que aunque todavía no ha publicado ningún larga duración, ya nos ha demostrado a través de sus dos EP’s editados toda la energía y el potencial artístico que atesoran. En su último disco, el EP titulado Crushed que vio la luz el pasado 22 de julio, podemos descubrir ese chispeante post-punk al más puro estilo de los años 90, rebosante de energía, frescura y con unas excelentes melodías. En cuanto a…