Tag: Indie de Estados Unidos

Bandas y artistas indie originarios de los Estados Unidos o establecidos en dicho país.

24 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  No es muy habitual que nos encontremos un disco de indie rock procedente de la ciudad norteamericana de Detroit, más conocida por otro tipo de sonidos y estilos musicales, pero es desde allí desde donde nos llega Messes, el primer trabajo de Stef Chura, una joven de aspecto frágil y con una voz un tanto peculiar y desgarbada, pero que sorprende por el carácter y la fuerza de su rock. Para su primer trabajo Stef Chura ha contado con la colaboración de Fred Thomas, del que hace apenas unos pocos días os presentamos su último disco, y con el…

19 Marzo, 2017 / / Indie Folk

  Molly Burch es sin duda una de las debutantes que más nos ha llamado la atención durante este primer trimestre del año. Esta cantautora californiana, criada en el seno de una familia vinculada con el mundo del cine, y familiarizada desde pequeña con los musicales clásicos, nos ha deslumbrado con Please Be Mine, su primer larga duración publicado a mediados del pasado mes de febrero, en el que nos encontramos a una artista que derrocha delicadeza y elegancia por los cuatro costados. En la música de Molly Burch se fusionan los sonidos clásicos de los años 50 y 60…

18 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  Fred Thomas ya acumula muchas horas de vuelo en esto de la música indie, casi 20 años en los que acumula más de ocho trabajos, tanto en solitario como miembro de Saturday Looks Good To Me. Aún así, y aunque pueda parecer extraño, no fue hasta después de la publicación en 2015 de su anterior trabajo All Are Saved, cuando deja su empleo y comienza a dedicarse en exclusiva a su carrera musical; ello unido a su matrimonio y la decisión de cambiar su Michigan natal por la ciudad canadiense de Montreal, ha marcado sobremanera su álbum más reciente,…

15 Marzo, 2017 / / Indie Pop

  Una de las artistas más prometedoras dentro de la música indie estadounidense es sin duda la californiana Melina Duterte, la cantautora de Oakland que bajo el nombre de Jay Som acaba de publicar su segundo larga duración, un disco titulado Everybody Works en el que esta joven multi-instrumentista muestra un grado de madurez y una solidez musical fuera de lo común. En Everydody Works nos encontramos con una excelente colección de canciones pop con un inconfundible aire dream; temas muy personales, que aunque dulces y románticos por momentos, no carecen de la necesaria intensidad y carácter. En cuanto a…