Tag: Indie canadiense

Bandas y cantantes indie originarios de Canada o establecidos en dicho país.

4 Febrero, 2017 / / Indie Rock

Cinco largos años han tenido que pasar desde la publicación de su anterior disco Celebration Rock, para poder volver a disfrutar de toda la potencia e intensidad de los Japandroids, una de nuestras bandas canadienses predilectas. El dúo de Vancouver que vuelve tan ruidoso e intenso como siempre, con esa magnífica tormenta sonora de punk y de rock, que en su nueva entrega, un disco titulado, Near to the Wild Heart of Life, adquiere unos tintes más clásicos y mucho más familiares. Por lo demás nos sigue asombrando como el primer día, la habilidad de este dúo para partiendo de…

2 Enero, 2017 / / Indie Rock

En nuestra primera entrada de este año 2017, continuamos rondando por la ciudad canadiense de Toronto, probablemente el principal motor de la escena indie del país norteamericano y sin duda una de los principales polos de atracción en cuanto a sonidos rock se refiere. Si la pasada entrada se la dedicábamos a los Greys, una de las sensaciones de los últimos años en cuanto a sonidos punk, hoy se la queremos dedicar a otra de las bandas emergentes de rock más interesantes y sorprendentes del año que acaba de terminar. Se trata de los Weaves, cuarteto que con la publicación…

30 Diciembre, 2016 / / Indie Rock

Dada las fechas en que nos encontramos, nunca esta de más recibir una buena dosis de energía sonora para ir preparando de manera adecuada los fastos de final de año. Es por ello por lo que hemos escogido para nuestra entrada de hoy Outer Heaven, el nuevo disco que los canadienses Greys publicaron a finales del pasado mes de abril. Este cuarteto de Toronto, junto a formaciones como los Viet Cong/Preoccupations o los Metz, se ha erigido en uno de los máximos exponentes de nuevo punk canadiense, con un sonido que bebe directamente en las fuentes del rock alternativo de…

6 Diciembre, 2016 / / Indie Rock

Tal y como hicimos en nuestra última entrada, continuamos en la escena indie canadiense, esta vez también para presentaros otra de las formaciones debutantes que más expectación ha suscitado este año 2016 en cuanto a sonidos punk se refiere. Se trata de los Casper Skulls, cuarteto originario de la ciudad de Toronto que realizan un punk trepidante pero a la vez muy accesible, sin que ello suponga tener que renunciar a aquellos atributos que se supone que una buena banda de punk debe de tener. El pasado día 28 de octubre fue publicado Lips & Skull, el primer EP de…