Tag: Indie de California

Bandas y cantantes indie originarios o afincados en el estado de California en Estados Unidos.

22 Diciembre, 2016 / / Indie Rock

Nunca hemos ocultado que son una de nuestras bandas norteamericanas favoritas, no por su exquisitez sonora o por su originalidad, sino por toda la energía y electricidad que nos trasmiten en el instante que empieza a sonar su música. Son los Tijuana Panthers, la prolífica banda de Long Beach que el pasado mes de agosto publicó su más reciente disco, un EP titulado Ghost Food. En este nuevo disco los californianos nos vuelven a demostrar los que son musicalmente hablando: son rock, son garage, son punk, son surf… sonidos con un aire clásico y a vieja escuela; temas terriblemente adictivos…

17 Diciembre, 2016 / / Indie Rock

Hoy os queremos presentar a los Ian Sweet, un trío originario de la ciudad californiana de Los Angeles que a principios del pasado mes de septiembre publicó su primer trabajo, un disco titulado Shapeshifter en el que nos presentan una propuesta musical realmente interesante. En los temas de este primer disco de los Ian Sweet, vamos a descubrir una formación con un sonido que aunque de inicio pueda parecer crudo y lo-fi, esconde tras esta apariencia superficial un rock complejo y sofisticado, de múltiples facetas y aristas; excelentes melodías que vienen acompañadas con una lírica nostálgica, cargada de emociones, y…

25 Octubre, 2016 / / Indie Pop

  De origen australiano pero afincada en Oakland, en la bahía de San Francisco, Hazel English en una de las más firmes promesas del indie pop californiano. Conocida en la escena indie gracias a SoundCloud y YouTube, y sin llegar a publicar oficialmente ningún disco, esta artista californiana ya había conseguido en el último año llamar la atención de la crítica y publico por sus melodías dulces y veraniegas, su cálida y etérea voz, así como por sus suaves pero a la vez dinámicos ritmos. El pasado día siete de octubre por fin vio la luz el primer EP de…

4 Septiembre, 2016 / / Indie Rock

  Aprovechando la visita que hicimos durante la pasada entrada a la escena garage californiana, hoy queremos aprovechar para presentaros otra de las nuevas formaciones que están despuntando con fuerza en la misma; se trata de The Two Tens, dúo originario de Los Ángeles que a la fuerza e intensidad del garage tradicional, le une toda la efervescencia y electricidad del sonido punk de los años 70. El primer trabajo de este dúo californiano fue publicado el pasado mes de enero, y en el mismo el guitarra y vocalista Adam Bones y la batería Rikki Styxx, nos traen doce temas…