Tag: Indie belga

Bandas y cantantes indie originarios o afincados en Bélgica.

15 Abril, 2016 / / Dream pop

  Desde la ciudad belga de Amberes, nos llega Lacuna, el nuevo trabajo de los Blackie & the Oohoos, la banda liderada por las hermanas Martha y Loesje Maieu, bien conocidas en la escena musical belga por su colaboración como teclistas y en los coros de los Flying Horseman, una de las principales referencias del sonido indie en el mencionado país. En este nuevo disco de la formación belga, el dream pop con un toque folk que nos habían mostrado en anteriores entregas se torna más electrónico y ambiental; un trabajo cuyos temas destilan oscuridad y nostalgia, con sonidos y…

15 Agosto, 2015 / / Indie Pop

  Aunque ya acumulan a sus espaldas casi una década de carrera musical, es cierto que los Balthazar apenas ha sido conocidos fuera de su Bélgica local, donde son una de las principales referencias dentro del indie pop. Y decimos “han sido conocidos”, en tiempo pasado, porque creemos que esa situación está empezando a cambiar gracias a la publicación de Thin Walls, su tercer larga duración, donde nos encontramos con una banda que si no está en su máximo apogeo musical puede que no este muy lejos de este. En el nuevo trabajo de los Balthazar, nos encontramos a una…

30 Julio, 2013 / / Indie Folk

  El origen de los Marble Sounds se remonta al año 2007, cuando el músico belga Pieter Van Dessel, uno de los componentes del dúo de electropop Plastic Operator decide que quiere iniciar un proyecto musical propio en paralelo al de este dúo. Este proyecto que en principio es concebido como una aventura personal, rápidamente incorpora nuevos miembros y toma forma de banda, ya que está era la única forma con la que Van Dessel iba a ser capaz de plasmar todas las intenciones musicales surgidas de su gran talento artístico. El comienzo de los Marble Sounds no pudo ser…

9 Octubre, 2011 / / Indie Rock

The Black Box Revelation , dúo de garage rock belga acaba de publicar nuevo álbum. Formado por Jan Paternoster y Dries Van Dijck, The Black Box Revelation es una de las formaciones más relevantes dentro de la escena musical indie de los países bajos. Su nuevo álbum, el tercero de su carrera musical se titula My Perception; en él mantienen la línea musical que los ha caracterizado desde sus inicios, rock potente con un toque retro que nos vuelve a acercar al sonido de los grandes clásicos de los años 70’s. Nada de complejidades instrumentales: tan sólo una guitarra enérgica, una batería contundente…