Tag: Indie australiano

Bandas o cantantes indie de origen australiano afincados en dicho país.

8 Enero, 2017 / / Indie Rock

Es difícil encontrar en la escena indie australiana una banda de punk con las ideas tan claras como The Peep Tempel. El trío de Melbourne, siempre ha dejado claro en cada uno de sus discos lo que debe ser la música del mencionado género, derrochando toda la actitud, energía y electricidad necesaria y sin dejarse influenciar por los estereotipos que han marcando el indie australiano durante las últimas décadas. Su último disco, un álbum titulado Joy publicado el pasado 14 de octubre, es de nuevo una inyección de adrenalina en forma de distorsión de guitarras; pura diversión y energía en…

20 Diciembre, 2016 / / Indie Pop

En el año 2011, con apenas 19 años, la australiana Emma Louise ya se ha había erigido como una de las figuras emergentes más interesantes dentro de la escena musical de su país, y dos años después con la publicación de su primer álbum, Vs Head Vs Hear, logro consolidarse como una de las artistas con más futuro dentro de ella. Ahora, tras años después, por fin nos llega un nuevo trabajo de Emma Louise, un disco titulado Supercry en el que nos hemos encontrado como la etérea voz de esta cantautora viene envuelta en una nueva aura de madurez…

22 Octubre, 2016 / / Indie Folk

  Ya a principios del presenta año, en el mes de enero, le dedicamos una entrada a este dúo australiano que se hace llamar Oh Pep!, en aquel momento acababan de publicar el EP titulado Living, y lograron conquistarnos con su fusión de folk con sonidos pop. Apenas seis meses después de aquella reseña, vio la luz Stadium Cake, su primer álbum en el que se ven cumplidas todas las expectativas que teníamos en este dúo; un disco magnífico en el que tal vez la única sorpresa es que pensábamos que el folk iba a dominar claramente en cuanto a…

1 Octubre, 2016 / / Indie Rock

  Desde Windang, en el sureste de Australia nos llegan los Hockey Dad, un interesante dúo cuyo álbum en presentación fue publicado a mediados del pasado mes de agosto. Este disco, titulado Boronia en honor a la calle en la que sus componentes han vivido durante muchos años, nos descubre a una formación que practica un rock primario, con una instrumentación sencilla y con claros matices lo-fi. Un sonido dinámico, potente y con un marcado carácter surf, al que acompaña una lírica que destila esa especie de candidez juvenil tan común en el género: amores veraniegos, diversión playera, amistades inquebrantables……