Idlewild: Everything Ever Written

 

Ya empezábamos a temer que el Post Electric Blues del año 2009 hubiera sido el último trabajo de los escoceses Idlewild, y es que habiendo pasado ya casi seis años sin apenas noticias de ellos y tratándose de una banda con casi dos décadas de trayectoria, las perspectivas no eran nada alentadoras. Afortunadamente nuestros temores no se han cumplido y acabamos de recibir jubilosos Everything Ever Written, el noveno larga duración del quinteto de Edimburgo, un disco publicado el pasado mes de febrero y en el que nos encontramos a una banda que se mantiene en la misma línea musical que en sus últimos trabajos. El sonido de los Idlewild se ha ido sosegando con el paso de los años, se mima mucho más la instrumentación y los temas se han vuelto más introspectivos y melancólicos, incorporando a su rock elementos prestados de folk e incluso del soul. En cierto modo podríamos decir que parece que no hayan estado seis años ausentes, ya que Everything Ever Written retoma la música de la formación allí mismo donde la dejaron, y eso nos alegra bastante, aunque no vamos a esconder que echamos un poquito de menos esos Idlewild más enérgicos y primarios. Como presentación de este nuevo y casi inesperado disco de esta gran banda escocesa, a continuación podéis escuchar el tema titulado Nothing I Can Do About It:

 

 

 

Portada de Everything Ever Written, lo más nuevo de los Idlewild:

 

idlewild-EVERYTHING EVER WRITTEN

 

Como segundo y tercer tema de nuestra reseña de hoy, a continuación podéis disfrutar escuchando Left Like Roses y Collect Yourself:

 

 

 

La vuelta de los Idlewild es una de las mejores noticias en lo que llevamos de año 2015, esperemos que a partir de ahora no tardemos tanto en volver a tener noticias suyas.

Tracklist de Everything Ever Written:

01. Collect Yourself
02. Come On Ghost
03. So Many Things To Decide
04. Nothing I Can Do About It
05. Every Little Means Trust
06. (Use It) If You Can Use It
07. Like A Clown
08. On Another Planet
09. All Things Different
10. Radium Girl
11. Left Like Roses
12. Utopia

Página web de los Idlewild.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *