Tag: hip-hop

28 Abril, 2015 / / Indie Pop

  Siempre es motivo de alegría el tener la oportunidad de escuchar algo nuevo del británico Obaro Ejimiwe, o Ghospoet como se hace conocer artísticamente. Nos fascina su personalidad, su profunda voz y su particular forma de interpretar, en la que muchas veces no se llega a distinguir si canta, habla o recita, con esa manera de arrastrar las palabras que nos ha tenido absolutamente enganchados desde que lo conocimos allá por el año 2011. A principios del pasado mes de marzo vio la luz Shedding Skin, el tercer larga duración de este músico afincado en Londres, un trabajo en…

1 Mayo, 2013 / / Indie Pop

  En nuestro viaje musical de hoy miércoles nos toca desplazarnos a las frías tierras del extremo norte de Europa, tierras que ya hacía algún tiempo que no visitábamos pese a tratarse de un vivero casi inagotable de artistas independientes. Uno de los principales centros de gravedad musicales del norte del continente (si no el principal) es la capital de Suecia, Estocolmo, lugar donde han surgido algunas de las voces femeninas más prometedoras de las surgidas en la música independiente durante los últimos años. De esta ciudad y siguiendo la estela de artistas ya consagradas como Lykke Li o Robyn…

19 Octubre, 2012 / / Indie Pop

  En los últimos años hemos presenciado como en la escena musical más comercial aparecía una nueva hornada de artistas que pese a ser de raza blanca habían dado con sus potentes voces un nuevo empuje a la música soul, género un tanto olvidado en dichos canales comerciales y que tradicionalmente había sido coto específico de los artistas de color. Tal fenómeno no solo ha quedado limitado a la producción musical más comercial, también en la escena musical independiente podemos encontrar nuevas voces lo suficientemente dotadas para hacer del soul un estilo a tener muy en cuenta dentro de la…

22 Julio, 2012 / / Indie Pop

  Los que habitualmente visitáis este blog ya habéis notado la escasa presencia en el mismo de artistas de hip hop. Es verdad que no le dedicamos demasiado tiempo a profundizar en este género musical y que no esta entre nuestros favoritos, pero ello no quita que en ocasiones dentro de este género descubramos a artistas a los cuales merezca la pena dedicarles una reseña. Este es el caso del artista de hoy, Sol Moravia-Rosenberg, conocido artísticamente por Sol, artista que a sus 23 años se ha convertido en una de las principales atracciones del hip hop de su Seattle…