Highasakite: Silent Treatment

 

Silent Treatment es el título que recibe el segundo trabajo (el primero publicado fuera de su país) de los noruegos Highasakite, quinteto que en apenas dos años de trayectoria ya está comenzando a atraer multitud de miradas dentro de la escena indie internacional. En este nuevo disco nos volvemos a encontrar con ese delicado y melódico sonido pop que nos mostraron en su primer disco, temas con un leve toque ambiental y todo el hechizo que les confiere la voz de su versátil vocalista Ingrid Helene Håvik. Sin embargo, la música de los Highasakite ha sufrido una importante evolución con respecto a sus anteriores discos, ahora la instrumentación de sus temas se ha vuelto más oscura y sus letras pierden ese halo de inocencia, tornándose enigmáticas y destilando un cierto aire a desesperanza y melancolía. Al escuchar Silent Treatment no encontraremos música de consumo rápido y digestión inmediata, sino música muy elaborada con multitud de matices sonoros que descubrir y disfrutar con calma y tranquilidad.
Como presentación de este nuevo disco de los Highasakite, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Since Last Wednesday:

 

 

 

Portada de Silent Treatment, el segundo trabajo de los Highasakite:

 

Highasakite-Silent-Treatment

 

Para dar por completada nuestra reseña de este primero de mayo, a continuación podéis volver a disfrutar de la música de este quinteto de Oslo; primero encontraréis el videoclip de In and Out of Weeks y tras el mismo podréis escuchar una grabación en directo de su tema Leaving no Traces:

 

 

 

Estamos bastante convencidos de que los Highasakite llevan camino de convertirse en una de los máximos representantes de la música escandinava dentro del indie pop internacional, argumentos tienen de sobra para ello.

Track listing de Silent Treatment:

1. Lover, Where Do You Live?
2. Since Last Wednesday
3. Leaving No Traces
4. Hiroshima
5. My Only Crime
6. I, The Hand Grenade
7. Darth Vader
8. Iran
9. The Man On The Ferry
10. Science & Blood Tests
Página web de esta banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =