Hibou: Something Familiar

 

Tras el nombre artístico de Hibou, podemos encontrar al músico norteamericano Peter Michel, antiguo batería de los californianos Craft Spells, que a principios del pasado mes de marzo publicó Something Familiar, su segundo trabajo de estudio. No podemos estar más de acuerdo con el título de este nuevo disco del artista de Seattle, pues realmente resulta muy familiar, especialmente a todos aquellos que hemos conocido y disfrutado de la música de los años 80, en cuyo sonido está inequívocamente inspirado su música, sobre todo en el synthpop de comienzos de aquella década y el dream pop primitivo. Con respecto a su primer trabajo publicado en 2015 y grabado en la habitación de Michel, este nuevo disco supone un verdadero paso adelante en la música de Hibou, no tanto en cuanto al estilo, sino en lo relativo a la calidad del sonido (ahora ya grabado en estudio con productor) y la sensación de madurez que este ahora trasmite, especialmente en lo que respecta a su lírica, que se torna más profunda y personal, dejando atrás las temáticas adolescentes y entrando de lleno en los claroscuros del artista, sus miedos y vivencias.
Como presentación de este segundo larga duración de Hibou, a continuación encontraréis el videoclip del tema titulado Opia:

 

Hibou – "Opia" (Official Video)

 

Portada de Something Familiar, el nuevo álbum de Hibou:

 

Portada del segundo disco de Hibou, Something Familiar

 

Y no queremos terminar nuestra pequeña presentación de Something Familiar sin que escuchéis otros dos de los interesantes temas que lo componen. Se trata del corte que abre el disco Malison, y la canción titulada Fall Into:

 

Hibou – "Malison" (Official Video)

 

Hibou – "Fall Into" (Official Video)

 

Lista de canciones de Something Familiar:

01. Malison 03:35
02. Junipero Love 03:58
03. Amethyst 04:12
04. Fall Into 04:41
05. Glamour 03:49
06. Only In The Dark 04:34
07. Opia 03:51
08. The Way You’re Breathing 04:26
09. Something Familiar 04:40
10. You Could Vanish Again 03:39

Publicado el 02 de marzo de 2018 – Barsuk Records.

Página en Facebook de Hibou.
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cuatro × 4 =