Heterotic: Love & Devotion

 

El músico londinense Mike Paradinas (o µ-Ziq como también se le ha venido conociendo musicalmente) es todo un veterano de la música electrónica británica, sus primeras composiciones con los teclados se remontan a la primera mitad de la década de los años 80’s, cuando apenas era un adolescente. En aquel momento la escena musical estaba dominada por bandas de tecno pop tan extraordinarias como The Human League, Heaven 17 o los primeros Depeche Mode, y ha sido el sonido de esas formaciones la principal fuente de inspiración y punto de partida de la obra de este músico, que a lo largo de todos estos años ha publicado infinidad de trabajos ya sea como componente de la banda Blue Innocence, en colaboraciones con otros artistas o en solitario bajo alguno de sus múltiples seudónimos. Ahora Mike Paradinas vuelve bajo una nueva denominación y un nuevo proyecto denominado Heterotic, proyecto en el que participa junto a su esposa Lara Rix-Martin y en el que nos brinda un sonido que vuelve a sus orígenes musicales, a esos magníficos años 80’s; temas melódicos con ritmos heredados de la música disco, acompañados y adornados en esta ocasión por sonidos etéreos y voces sensuales que dan al disco un fascinante aire dream. El pasado 25 de marzo salió a la venta Love & Devotion, el primer álbum del proyecto Heterotic, disco que ha sido editado a través de Planet Mu Records, el sello del que es propietario Paradinas; en este primer trabajo cabe destacar la participación como vocalista en la mitad de sus temas de uno de los artistas más reputados dentro de la escena indie británica, Nick Talbot o Gravenhurst como es conocido artísticamente.
Como presentación de Love & Devotion, a continuación podéis ver el videoclip de Blue Lights, uno de los temas en los que la voz la pone Nick Talbot:

 

 

Un tema que difiere en gran medida de la anterior producción de este músico, mucho más melódico y todo un derroche de optimismo y vitalidad.

 

 

Portada del Love & Devotion de Heterotic:

 

heterotic love & devotion

 

Para completar la presentación del primer trabajo de los Heterotic, a continuación podéis escuchar otro de sus magníficos temas, Bliss.

 

Love & Devotion es todo un tributo al sonido con el que muchos hemos crecido y que sin duda ha marcado uno de los tiempos mas gloriosos de la música contemporánea.

Tracklist de Love & Devotion:
1. Bliss
2. Blue Lights (ft. Gravenhurst)
3. Wartime (ft. Gravenhurst)
4. Robo Corp
5. Devotion (ft. Gravenhurst)
6. Knell
7. Slumber (ft. Gravenhurst)
8. Fanfare

Página web de Planet Mu Records

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

  1. 12 abril, 2013
    Reply

    grandes musicos, ya casi los habia olvidado.
    Gracias por recordamelos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =