Tag: Grabaciones en directo

Vídeos de actuaciones en directo de bandas o cantantes indie.

27 Marzo, 2017 / / Indie Pop

  En la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, descubrimos a una de bandas más prometedoras e ilusionantes dentro del pop rock del país galo; se trata de los Automatic Fiction, un trío formado hace apenas dos años y al que le ha bastado tan solo con un puñado de temas para conquistarnos y convencernos de todo su potencial artístico. Siguiendo la estela de grandes bandas indie contemporáneas, como los Phoenix o los Two Door Cinema Club, en la música de los Automatic Fiction vamos a encontrar ritmos bailables y referencias a géneros tan variados como el dream…

19 Marzo, 2017 / / Indie Folk

  Molly Burch es sin duda una de las debutantes que más nos ha llamado la atención durante este primer trimestre del año. Esta cantautora californiana, criada en el seno de una familia vinculada con el mundo del cine, y familiarizada desde pequeña con los musicales clásicos, nos ha deslumbrado con Please Be Mine, su primer larga duración publicado a mediados del pasado mes de febrero, en el que nos encontramos a una artista que derrocha delicadeza y elegancia por los cuatro costados. En la música de Molly Burch se fusionan los sonidos clásicos de los años 50 y 60…

12 Marzo, 2017 / / Indie Rock

  Islandia es sin duda proporcionalmente uno de los países del mundo donde la música indie tiene una presencia más relevante y alcanza los mayores niveles de riqueza y variedad. Un buen ejemplo de esto son los Fufanu, la impactante formación de Reykjavík que con tan solo dos trabajos se ha erigido en una de las bandas más arrolladoras del panorama europeo. A finales del pasado mes de enero fue publicado su nuevo larga duración, un disco con el deportivo nombre de Sports, en el que básicamente siguen la estela de su disco de presentación, con un potente sonido donde…

25 Febrero, 2017 / / Indie Rock

Desde la capital norteamericana, Washington D.C., nos llega el primer larga duración de los Priests, cuarteto que ya llevaba más de tres años deleitándonos con su ecléctica visión del punk rock. En los temas del primer álbum de este cuarteto nos topamos con un sonido en el que al lo-fi punk más intenso y eléctrico, se le superponen elementos procedentes de géneros tan distintos como el jazz, el R&B, el funk o incluso el britpop. Una combinación que de inicio puede tirar para atrás a más de uno, pero que cuando se escucha resulta fascinantemente atractiva e increíblemente sólida. Para…