Gold Motel: El impecable sonido californiano.

 

Si hay una banda que en la actualidad ha sabido captar de un modo impecable la esencia del típico sonido pop-rock californiano esos son los Gold Motel, banda que curiosamente es originaria de la ciudad de Chicago, casi al otro extremo de los Estados Unidos. La vocación californiana de esta banda viene dada por la fascinación que siempre ha ejercido este estado sobre la líder y vocalista de esta formación Greta Morgan, que tras formar parte de los The Hush Sound y quedar esta proyecto musical en suspenso decide trasladarse a Los Ángeles para continuar con su trayectoria musical. Tras una temporada en esta ciudad en la que se familiariza con la escena musical local y sus sonidos, retorna a Chicago donde junto a su amigo Dan Duszynski empieza a gestar lo que luego se convertiría en los Gold Motel.
Con el carisma y fuerte personalidad musical de Greta Morgan, los Gold Motel consiguen convertir este estilo musical un tanto superficial y propio de fiestas playeras adolescentes en piezas musicales elegantes, sofisticadas y con una calidad sonora por encima de lo se puede encontrar habitualmente en la escena actual. Con esta excelente tarjeta de presentación nos llega el nuevo álbum de esta formación, publicado el pasado 3 de julio bajo el título homónimo de Gold Motel y que incluye temas tan estupendos como este que vais a poder escuchar a continuación, Your Own Ghost:

 

 

Una producción excelente y una elaborada instrumentación para un fenomenal tema en el que los Gold Motel derrochan clase y estilo.

 

 

Como segunda canción de la entrada que hoy hemos querido dedicar a esta interesantísima banda norteamericana, a continuación podéis escuchar otro de los temas del segundo álbum de los Gold Motel, Santa Cruz:

 

 

Un disco sin ningún relleno o desperdicio, uno de los trabajos más interesantes de este año 2012.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =