Geographer: Myth

 

Los orígenes de Geographer se remontan a allá por el año año 2005 cuando el actual líder de la banda, Michael Deni, tras una grave tragedia familiar cambia su Nueva Jersey natal por la bahía de San Francisco. Allí y como vía de escape a la terrible situación personal que acababa de atravesar comienza a realizar sus primeras composiciones, ayudado por su guitarra y por su teclado sus primeras melodías ya muestran toda la fuerza emotiva que iba a caracterizar después a la música de Geographer. Al poco tiempo de llegar a su nueva ciudad conoce a los que actualmente son sus compañeros de proyecto musical, el chelista Nathan Blaz y el batería Brian Ostreicher, con ellos se consolida como banda lo que inicialmente había surgido como una vía de redención personal.
La música de Geographer es una elegante y armoniosa combinación de sonidos modernos (sintetizador, guitarra eléctrica y batería) ricamente adornados con el brillante toque clásico del chelo de Nathan Blaz, mientras que sus letras siguen estando cargadas de la emotividad y la épica que Michael Deni les sabe imprimir.
El pasado 28 de febrero los Geographer publicaron Myth, el que es su segundo álbum; en él aparte de todos sus nuevo temas se ha vuelto a incluir uno muy especial, Kites, el cual ya apareció en el año 2010 en su anterior disco, el EP Animal Shapes; por si fuera poco, este es el tema que se ha escogido como sencillo de presentación del álbum. Si os preguntáis el porqué de esta reedición lo mejor es que vosotros mismo lo descubráis. A continuación podéis ver y escuchar el videoclip de Kites:

 

 

Como habréis podido comprobar un extraordinario tema acompañado de un videoclip no menos extraordinario, obra del director David Dutton, un perfecto acompañamiento.

 

 

El segundo tema del álbum Myth de los Geographer que vais a tener la oportunidad de escuchar a continuación es Blinders, en una sesión en vivo grabada en el Bing Lounge de la ciudad de Portland:

 

 

La costa oeste de los Estados Unidos sigue siendo un fenomenal vivero de talentos para la música electrónica independiente.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =