Tag: garage

28 Octubre, 2016 / / Indie Rock

  En nuestra entrada de hoy os queremos presentar a las Dream Wife, un trío femenino anglo-islandés que no lleva todavía dos años de trayectoria y que acaba de publicar su primer EP, un disco con el poco sugerente título de EP01. Dream Wife surge gracias a tres estudiantes de un colegio de arte visual de Brighton, que deciden formar una banda musical como parte de un proyecto audiovisual destinado una exposición. Se ve que el experimento fue un éxito e inmediatamente comenzaron a lloverles peticiones para actuar en locales y dar conciertos a lo largo de toda Inglaterra. Musicalmente…

19 Octubre, 2016 / / Indie Rock

  Desde la capital alemana Berlín, nos llega In my Head, el primer larga duración de las Gurr, dúo femenino que nos sorprende con su particular y dinámica visión del indie rock. En esta primera entrega de las Gurr, nos vamos a encontrar con un sonido tremendamente refrescante que acumula elementos tanto del punk, del garage, como del power pop más tradicional; temas que toman como fuente de inspiración a formaciones norteamericanas tan importantes como los Jeff The Brotherhood, Black Rebel Motorcycle Club o los Black Lips. In my Head es un intenso y divertido ejercicio musical, un ejercicio en…

4 Septiembre, 2016 / / Indie Rock

  Aprovechando la visita que hicimos durante la pasada entrada a la escena garage californiana, hoy queremos aprovechar para presentaros otra de las nuevas formaciones que están despuntando con fuerza en la misma; se trata de The Two Tens, dúo originario de Los Ángeles que a la fuerza e intensidad del garage tradicional, le une toda la efervescencia y electricidad del sonido punk de los años 70. El primer trabajo de este dúo californiano fue publicado el pasado mes de enero, y en el mismo el guitarra y vocalista Adam Bones y la batería Rikki Styxx, nos traen doce temas…

1 Septiembre, 2016 / / Indie Rock

  Aunque ya llevan unos cuantos años despuntando en la escena musical californiana, no ha sido hasta el pasado mes de junio cuando The Dead Ships, banda de garage originaria de la ciudad de Los Ángeles, publicó su primer larga duración, un excelente disco que lleva el título de Citycide. Para esta primera entrega, los californianos han contado con la inestimable colaboración como productor y guitarra auxiliar del canadiense Brendan Canning, uno de los alma mater de los Broken Social Scene, y que ha conseguido darle al sonido de esta banda un lustre y un empaque más que notable. El…