Tag: funk

6 Abril, 2016 / / Dream pop

  Hay que reconocer que Wild Nothing, el proyecto musical impulsado por el músico Jack Tatum, ha sido una de los que más ha dado que hablar en la escena indie de la costa este norteamericana durante los últimos años. Los dos primeros álbumes que publicó el artista de Virginia en los primeros años de la presente década, coincidieron en el tiempo con un renacimiento del sonido dream pop; un periodo en el que surgieron multitud bandas y artistas que se dedicaron a recuperar casi intacta la esencia original del género, la de finales de los años 80 y comienzos…

28 Marzo, 2016 / / Electropop independiente

  El pasado día 22 de enero fue el día escogido por Scott Reitherman para el lanzamiento de Marble Mouth, el segundo larga duración que realiza bajo el nombre artístico de Pillar Point. En esta nueva entrega musical, el multiinstrumentista de Seattle y antiguo miembro de los Throw Me the Statue, sigue con su synth pop al más puro estilo retro, pero incorporando ritmos y sonidos propios de la música disco y del funk, lo que se traduce en temas mucho más dinámicos y bailables de lo que le habíamos escuchado hasta el momento. Otra de las grandes cambios que…

9 Febrero, 2016 / / Electropop independiente

  Otro de los interesantes trabajos que nos dejo el primer mes de año 2016 fue Infinite Summer, el segundo álbum de NZCA Lines, el proyecto musical impulsado por el músico londinense Michael Lovett, que tras cuatro años de silencio retorna con su mezcla de sonidos new wave, funk y R&B; un sonido muy en la línea de la producción musical de bandas clásicas como los Scritti Politti o más contemporáneas como los Hot Chip. En esta nueva entrega, Lovett hace girar todo el hilo argumental de su disco en torno a un ambiente futurista y apocalíptico, en el que…

30 Junio, 2015 / / Indie Pop

  La primera noticia que tuvimos de Julie Campbell, o LoneLady como es conocida artísticamente, se remonta allá por el año 2010, cuando con la publicación de su primer álbum, Nerve Up, nos dejo bien claro que nos encontrábamos ante una artista con una interesantísima proyección de futuro. Desde entonces apenas se había vuelto a saber nada de ella, hasta el pasado mes de marzo, mes en que la artista de Manchester por fin publicó su segundo trabajo, un disco titulado Hinterland con el que busca retomar el prometedor camino iniciado hace cinco años. Aunque este segundo trabajo de LoneLady…