Tag: French Touch

Música electrónica francesa basada en un ritmo House clásico pero con la originalidad de utilizar samples filtrados provenientes del Funk y Disco.

18 Octubre, 2011 / / Electropop independiente

Recién salido de horno y todavía quemando, no hemos podido aguantarnos para darle el primer mordisco al nuevo álbum de M83, uno de los proyectos musicales más apasionantes de la música electrónica francesa de los últimos años. Y es que Anthony Gonzalez nos tenia habituados a publicar un álbum cada dos años, y a día del nuevo lanzamiento ya habían pasado casi 3 años y medio del anterior, lo cual ya resultaba un poco preocupante. Al final este considerable retraso estaba más que justificado, ni más ni menos que un doble CD con 22 canciones, algo fuera de lo normal…

13 Septiembre, 2011 / / Música Electrónica

  Ya esta aquí Alésia, el esperado segundo trabajo del dúo francés Housse de Racket, uno de los grupos punteros de la música electrónica francesa o de lo que se hace llamar French Touch. Hace ya algunas fechas ya os adelantamos el que ha sido primer sencillo del disco, Roman (aquí lo podéis ver de nuevo), tema ligero y de fácil escucha que va en la línea del electrorock indie que marcó el comienzo de su carrera musical; pero en Alésia no sólo vamos a encontrar eso. En este trabajo Housse De Racket ha ido incrementando el peso de los…

31 Julio, 2011 / / Música Electrónica

A partir del próximo día 22 de agosto de 2011 ya tendremos en nuestras manos Alesia, el que será segundo trabajo del dúo originario de Chaville Housse de Racket y primero lanzado tras la firma con esa curiosa mezcla entre firma de moda y discográfica que es Kitsuné. Como aperitivo previo a la inminente publicación del álbum nos llega Roman, el que va a ser su primer sencillo; en este tema continuamos observando esa excelente fusión de electro-rock y French Touch que les ha llevado a destacar a dentro de la escena independiente francesa y a diferenciarse del resto de bandas…

27 Mayo, 2011 / / Música Electrónica

Así es como algunos han definido a Sebastian Akchoté, uno de los artistas estrella del importante sello francés de música electrónica Ed Banger, donde también podemos encontrar a otros de los talentos más destacados del electrohouse francés, como por ejemplo Cassius, DJ Medhi y Mr. Oizo. Fue en el año 2005 cuando SebastiAn inicio su carrera musical, y pese a haber publicado desde entonces numerosos EP´s y realizado remezclas para multitud de artistas y bandas, hasta el día de hoy no había publicado ningún larga duración. Por fin, el 30 de mayo sale a la venta Total, su primer álbum;…