Florence + The Machine: Ceremonials

 

Hace unas pocas semanas que ha sido publicado Ceremonials, el nuevo álbum de Florence + The Machine que tantas incertidumbres nos había creado a través de los dos temas que habíamos tenido oportunidad de escuchar como adelanto del mismo: What The Water Gave Me y Shake It Out. Y es que aunque Florence Welch es una de las cantantes más dotadas de la actualidad, capaz de arrollarnos con su energía y talento musical, siempre anda navegando en las fronteras de los que llamamos mainstream, esa poderosa corriente cuya dirección y fuerza es marcada por las multinacionales discográficas. Tras haber escuchado detenidamente este trabajo durante varios días, la impresión que nos ha causado Ceremonials es la ser un álbum más que notable. Personalmente he sido de los pocos que pese a admirar a Florence + The Machine no me había sentido convencido por su primer álbum Lungs; me parecía un buen trabajo pero en algunos momentos excesivamente barroco y hasta extravagante, con demasiados adornos que no aportaban valor añadido al talento de Florence. En Ceremonials, de nuevo con la producción de Paul Epworth, seguimos encontrando a una Florence barroca, eso sí, con mucha más moderación y un punto menos de extravagancia lo cual en mi modesta opinión es de agradecer. Las nuevas canciones son más duras, menos luminosas y festivas, con una percusión más contundente que gana presencia ante los recargados pero preciosistas arreglos instrumentales. En conjunto un disco más homogéneo que Lungs, en el que Florence jugaba con múltiples estilos musicales y no se sabía bien con que carta quedarse. A muchos les parecerá que Ceremonials ha perdido originalidad, a otros le parecerá que Florence + The Machine ha sabido centrarse y escoger la verdadera línea que desea seguir. En cualquier caso personalmente me parece que Ceremonials no es un disco que pueda ser juzgado tras una sola escucha; cuanto más lo dejo reposar encuentro nuevos y ricos matices que antes no había apreciado; con el paso de las semanas va ganando mucho, sin duda es un disco que va a tener un recorrido muy largo.

Para que vayáis conociendo más temas de este extenso trabajo (20 temas en su versión de luxe entre originales y versiones) y os podáis formar vuestra propia opinión del mismo, a continuación quiero presentados algunos de los temas que lo forman, el primero que vais a escuchar es Only If For A Night, en el vídeo podéis seguir su letra:

 

 

Inconfundible el sonido del arpa y esos coros, sin lugar a duda una de las canciones más sólidas del álbum.

 

 

El segundo tema que vais a poder escuchar esta grabado en directo, que así es como más nos gusta Florence + The Machine, al natural. A continuación podéis disfrutar de No Light, No Light, el último sencillo extraído de Ceremonials:

 

 

Magnífica como siempre en directo, otro de los temas importantes de Ceremonials, con una brillante y deliciosa instrumentación.

 

Para cerrar definitivamente la entrada de hoy, quiero que veáis y escuchéis de nuevo a Florence, esta vez en directo en el show televisivo de Jools Holland; la canción Breaking Down:

 

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =