Fleet Foxes: The Helplessness Blues

Si hace unos días hablábamos del nuevo trabajo de The Decemberists, hoy lo hacemos del último álbum de otra de las  importantes bandas folk que han surgido en los últimos años en el noroeste de los Estados Unidos: Fleet Foxes, la banda de indie folk formada en Seattle en el año 2006, y que ya ha cosechado un considerable éxito pese a no haber publicado gran cantidad de trabajos. Ya antes de la publicación  de sus primeros discos, Fleet Foxes habían alcanzado un importante nivel de popularidad gracias a MySpace; en ese punto, la critica local de Seattle  ya mostraba admiración por la calidad de sus composiciones y letras. Con la publicación en 2008 de su primer larga duración también llamado Fleet Foxes, logran acaparar las portadas de revistas especializadas, siendo  ensalzados al mismo nivel que otras bandas ya consagradas como Animal Collective o Crosby, Stills & Nash; pese a ello el nivel de ventas en Estados Unidos no acompañó a dicha acogida, muy distinto a lo ocurrido en Europa y Australia, donde el disco sí cosecho un considerable éxito de ventas.

Fleet Foxes ya ha ha conseguido convertirse en todo un referente de la música folk a nivel mundial, aunque solo han editado dos álbumes parece que lleven toda la vida haciendo esto, canciones con sonidos barrocos  y letras de una gran madurez, composiciones que evocan los años 70´s y tienen un cierto sabor añejo, a tradición. Sabíamos lo que teníamos que esperar de este trabajo y eso es lo que nos hemos encontrado, un disco precioso, ni más ni menos.

Para dar sonido a esta entrada, aquí os dejo el vídeo de su primer sencillo, Grown Ocean

 



 

Es cierto que la producción de las canciones de Fleet Foxes a veces es un tanto recargada, pero el resultado es tan bueno…

 

 

Y para terminar por hoy, la canción que da nombre al disco, Helplessness Blues,

 



 

Esta estupenda canción está disponible para su libre descarga en la página web de la banda.

 

¡Hasta la próxima!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =