fiN – En búsqueda de su propio camino…

 

En las últimas semanas venimos hablando de algunas de las bandas y artistas que en los últimos tiempos han comenzado a despuntar dentro de la escena indie y que probablemente van a dar mucho que hablar en el próximo año. Este es el caso de fiN, banda británica originaria del condado de Surrey cuyo nombre presenta esa extraña variación ortográfica de terminar su escritura en letra mayúscula en lugar de empezarla. Esta potente y energética formación que en los últimos tiempos ha venido acompañando a los Incubus en sus conciertos por las islas británicas y Europa, tan solo tiene en su haber unos cuantos sencillos, temas rock que combinan eficazmente potencia y carga melódica y que hacen concebir fundadas esperanzas en que pueden llegar a ser algo en esto de la música. A día de hoy ya han sido comparados con una infinidad de bandas desde los Manic Street Preachers (a los que nos recuerda bastante en algunos de sistemas), hasta los primeros Radiohead (comparación bastante osada por cierto), pasando por los dEUS o The Muse. Esta claro que todavía están a años luz de estos grupos, pero lo que no se puede discutir es la gran variedad de influencias que se pueden apreciar al escuchar sus temas.
En la actualidad los fiN se encuentran trabajando en el que será su primer álbum, cuya publicación se espera en 2012, mientras tanto está previsto que en el próximo mes de enero salga a la venta un nuevo sencillo que incluirá los temas Everybody Dies Alone y Rapture. Este último tema es el que he escogido para que podáis ir conociendo de que son capaces los fiN:

 

 

Como habéis podido comprobar no andan cortos de energía, una canción muy interesante…

 

 

El siguiente tema de los fiN que me gustaría que escuchaseis es The Artisan, una canción bastante más tranquila que la anterior pero igual de interesante. A continuación tenéis el correspondiente videoclip, de producción casera como prácticamente todos los que han hecho hasta la fecha:

 

 

Y para completar esta pequeña presentación de los fiN y dar por finalizada la entrada de hoy, aquí os dejo un último tema, It Changes Everything:

 

 

Tal vez lo que le falte a esta banda es terminar de elegir el estilo que ha de marcar la dirección de su prometedora carrera musical, en este momento incipiente y un tanto indefinida.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

4 Comments

  1. loren
    26 diciembre, 2011
    Reply

    Hola, soy loren webmaster de http://www.cajondevida.com.
    Tan solo queria felicitarte por tu gran blog, y queria decirte que te voy a dar mi voto en el concurso Bogs 20minutos. Me ha parecido un blog muy entretenido con un gran contenido.

    Un saludo y felicidades de nuevo.

    • e-pep
      26 diciembre, 2011
      Reply

      Gracias!, intento hacerlo lo mejor que puedo pese a que no tengo demasiado tiempo para dedicarle. Me pasaré por tu blog a ver que tal está.

      Saludos,

    • 24 noviembre, 2014
      Reply

      The forum is a breihtgr place thanks to your posts. Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =