Fanfarlo: Shiny Things / The Castle

 

Hoy hace justamente un año que este blog comenzó su andadura, y nada mejor para celebrar este pequeño acontecimiento que hablar de una de nuestras bandas favoritas, Fanfarlo, que acaba de anunciar que ya se pueden realizar reservas del que va a ser su nuevo álbum, Rooms Filled With Light, del que se espera sea la confirmación de la excelente trayectoria iniciada en el año 2009 con el fenomenal Reservoir. El álbum que oficialmente saldrá a la venta el próximo mes estará disponible tanto en vinilo como en CD, y asimismo también está prevista su comercialización en una edición especial que incluirá un “pack” con canciones adicionales, fotos, ilustraciones artísticas y hasta una brújula (no se si será porque al escuchar el disco se puede perder el norte). En cuanto a lo que nos puede deparar el disco las expectativas están por todo lo alto; con los dos temas que ya conocíamos del mismo, Replicate y Deconstruction, habían conseguido despertar nuestra curiosidad e ilusionarnos con su calidad. Ahora ya tenemos el que será oficialmente su primer sencillo, Shiny Things, cuyo vídeo ha sido dirigido por Tim Nackashi, uno de los directores de vídeos musicales más prestigiosos de los Estados Unidos y que ha trabajado entre otras con bandas como Death Cab For Cutie, OK Go o Maroon 5. El videoclip resultante es excelente, como no podía ser de otro modo. A continuación podéis disfrutarlo:

 

 

Un gran trabajo, de los tres temas del álbum que conocemos hasta el momento todos han respondido a las expectativas: pop, electrónica y vitalidad en la justa proporción. Va a ser difícil el poder contener la impaciencia.

 

 

En paralelo a todas las informaciones relacionadas con el lanzamiento de Rooms Filled With Light, nos llega la noticia de que el bajista de Fanfarlo, Justin Finch (más conocido como Fink) ha iniciado bajo el pseudónimo de The Castle su propio proyecto de música electrónica. Hasta el momento se conocen siete temas instrumentales que están disponibles para su escucha y descarga a través de Soundcloud. Se trata de temas que destilan elegancia por los cuatro costados y muy próximos en estilo al Trip-Hop y al Ambient, con un nivel de calidad ya comparable con el otros músicos electrónicos ya consagrados en el panorama musical. A continuación tenéis una muestra de los mismos:

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/47836343″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

 

Un comienzo muy prometedor el de The Castle; habrá que ver si este proyecto tiene continuidad en el tiempo y si llega a afectar de algún modo la participación de Fink en Fanfarlo.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

4 Comments

  1. 11 enero, 2012
    Reply

    Me ha gustado mucho haber llegado a este rincón de música alternativa.
    Ciertamente me ha gustado mucho el tema que nos expones en este excelente video de esta, para mí , desconocida banda.
    Gracias por tu buena labor y te deseo muchos éxitos.
    Un cordial saludo.
    Ramón

    • e-pep
      11 enero, 2012
      Reply

      Gracias a tí por seguirme!, tu comentario además me ha servido para descubrir tu blog, que me va a venir de perlas cuando necesite gráficos nuevos.

  2. 11 enero, 2012
    Reply

    Felicidades por tu primer aniversario.

    Me ha gustado esta canción y el video es muy original.

    Un abrazo,

    Inma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =