Emmy the Great: Second Love

 

En cinco años pueden pasar muchas cosas, y si hablamos de artistas y de música aun pueden pasar muchas más. Cinco años son los transcurridos entre la publicación de Virtue, su anterior disco, y la de Second Love, el nuevo trabajo de la cantautora británica Emmy the Great; durante este tiempo Emma-Lee Moss ha abandonado su Londres natal y se ha trasladado a los Estados Unidos, donde ha pasado primero por Los Ángeles y luego Nueva York, a la búsqueda de nuevo sonidos y nuevos horizontes artísticos. Desde esa ciudad nos llega una nueva y renovada Emmy the Great, con una instrumentación más electrificada, aunque sus nuevos paisajes sonoros, mucho más digitales y menos acústicos, conservan esa calma y esa calidez que siempre ha caracterizado a esta cantautora. Otro de los aspectos que ha evolucionado en su nuevo disco es su lírica, aunque sus letras siguen hablando de desamor y ruptura, y mantienen ese agridulce poso de tristeza, ahora son mucho más simples y menos directas. Second Love supone un importante paso adelante en la carrera musical de Emmy the Great, cuyo sonido ha evolucionado hasta una especie de folk futurista y onírico, un estilo que fascina y cautiva desde el primer momento.
Como presentación del nuevo sonido de Emmy the Great, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Algorithm:

 

 

Portada de Second Love, lo último de Emmy the Great:

 

Portada de Second Love, el nuevo disco de Emmy the Great

 

Y antes de dar por concluida la entrada de hoy, vais a poder disfrutar de Emmy the Great en directo, interpretando los temas Social Halo y Swimming Pool en una sesión para la emisora norteamericana WFUV:

 

 

 

Tracklist de Second Love:

01. Swimming Pool (feat. Tom Fleming)
02. Less Than Three
03. Algorithm
04. Hyperlink
05. Constantly
06. Social Halo
07. Never Go Home
08. Dance w Me
09. Phoenixes
10. Shadowlawns
11. Part Of Me
12. Lost In You

Otras entradas en este blog sobre Emmy the Great :
Emmy the Great: Virtue, La grandeza de la sencillez
Página web de Emmy the Great.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =