Emmett (álbum de presentación)

 

Ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que en este blog dedicamos una reseña a algún artista o banda del panorama indie español, así que con ánimo de corregir algo dicha circunstancia queremos dedicar la entrada de hoy a un músico nacional muy poco conocido pero cuyo talento para esto de la música resulta algo más que notable. Se trata de Emmett, nombre artístico inspirado en la película Regreso al Futuro y tras el que podemos encontrar al cantautor hispalense Ángel S. Guil, un artista que lleva ya unos cuantos años trabajando sin descanso, tanto en solitario como en diversas bandas de la escena local sevillana, para conseguir hacerse un hueco en la dificilísima escena musical española. Tras años de editar demos, sencillos y EP’s, por fin el pasado mes de septiembre le llegó el momento a Emmett de publicar su primer larga duración, un disco homónimo donde ha contado la inestimable colaboración tanto en la grabación como en la producción de Domingo Díaz. En este primer trabajo y a través de catorce excelentes temas, descubrimos el pop fresco y sincero de este artista, con una instrumentación muy cuidada que en ocasiones se ve adornada con leves toques folk y rock, y donde se pueden adivinar las principales influencias musicales de este artista: desde clásicos del rock anglosajón como Neil Young, Tom Petty, Wilco o Bob Dylan, hasta la mejor tradición del pop nacional, con artistas y bandas como Los Secretos o Antonio Vega. Como presentación de este interesantísimo primer larga duración de Emmett, a continuación podéis escuchar el tema titulado ¡Otro incendio más!:

 

 

 

Portada del disco de presentación de Emmett:

 

emmett-cover artwork

 

Para que podáis disfrutar con tranquilidad del talento y la música de este artista sevillano, a continuación y para completar nuestra entrada de hoy, podéis encontrar el reproductor con los catorce temas que componen su primer trabajo:

 

 

Músicos como Emmett es lo que necesita la escena musical española, música sincera y honesta surgida directamente del corazón del artista; por desgracia la realidad nos dice que lo que domina la escena nacional es la música de usar y tirar, con el único objetivo del éxito y el beneficio rápido.

Página web de Emmett.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. 23 octubre, 2014
    Reply

    Muchas gracias por apoyar las nuevas bandas! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =