Emancipator: Dusk To Dawn

 

Emancipator es el nombre artístico bajo el que publica su obra el DJ y productor de Trip-hop norteamericano Douglas Appling. Originario de la ciudad de Portland la música de este artista siempre se ha caracterizado por sus bellos y relajantes paisajes sonoros, paisajes creados a partir de una sutil combinación de instrumentación electrónica y tradicional, donde sobre todos los instrumentos destaca especialmente el violín, donde la presencia del violinista Ilya Goldberg, colaborador habitual en las giras de Emancipator aporta una textura cálida y delicada que da vida a los fríos y a veces cortantes sonidos de los sintetizadores.
Tras tres años de silencio, el pasado día 29 de enero fue publicado el último trabajo de Emancipator, disco que viene bajo el título de Dusk To Dawn y que es el tercero desde que allá por el año 2006 fuese publicado Soon It Will Be Cold Enough, su primer larga duración. En este nuevo disco el sonido de Emancipator se hace más ambiental si cabe, ganado en sofisticación y profundidad e incorporando un cierto toque de exotismo oriental en sus melodías; todo un derroche de sensibilidad, elegancia y belleza.
Como presentación del Dusk To Dawn de Emancipator, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Minor Cause:

 

 

Sin duda este tema es una de las experiencias musicales más fascinantes que hemos tenido últimamente, probablemente el mejor tema del álbum.

 

 

Portada del tercer álbum de Emancipator, Dusk To Dawn:

 

Emancipator_dusktodawn_cover

 

Para dar por completada esta breve reseña que hoy dedicamos al último álbum de Emancipator, a continuación os queremos presentar otro de sus temas, The Way:

 

 

Con Dusk To Dawn la música de Emancipator llega a su plena madurez. Este artista es sin duda uno de los principales baluartes del trip-hop actual.

 

Web oficial de Emancipator.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =