Eight And a Half

 

Si bien es cierto que los Eight And a Half son un proyecto musical relativamente nuevo, no penséis que se tratan de unos recién llegados a esto de la música indie, más bien todo lo contrario. Tras este nuevo proyecto canadiense nos encontramos a tres músicos con un enorme bagaje musical a sus espaldas: Dave Hamelin y Liam O’Neil, antiguos componentes de la banda de rock The Stills (por desgracia disuelta el pasado año) y Justin Peroff, batería desde el año 2000 de los Broken Social Scene y uno de los pocos miembros de este colectivo musical que todavía no había iniciado su propio proyecto. Con todo este acopio de talento y experiencia los Eight And a Half han publicado el pasado mes de abril un álbum homónimo con el que hacen su puesta de largo en el panorama musical independiente. El disco resultante es excelente, una magnífica combinación de rock y electrónica vitaminada por el fenomenal trabajo en la percusión de Justin Peroff.
Como muestra de la música que nos traen los Eight And a Half en su debut, a continuación vais a poder conocer el último de sus sencillos, Go Ego:

 

 

Un verdadero lujo de tema, electropop al más alto nivel acompañado por interesante vídeo con una protagonista poco conocida pero realmente espectacular, la actriz norteamericana Jessica Stroup.

 

 

Como segundo tema de la reseña que hoy dedicamos al debut de los Eight And a Half, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su primer sencillo, Scissors, tema que sirvió como presentación y adelanto de este álbum:

 

 

Un gran álbum de debut para una formación que ya nace directamente en un estado de madurez y plenitud musical; confiamos en que esto no sea más que el principio de una fantástica trayectoria musical.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =