Eagulls: Ullages

 

Uno de los álbumes que mejor sabor de boca nos dejó en el año 2014 fue el de presentación de los británicos Eagulls, la banda de Leeds que nos dejo impresionados con su notable interpretación de los sonidos postpunk de la primera mitad de los años 80. El primer trabajo de este quinteto era oscuro, enérgico y tremendamente intenso, un disco con un marcado y estricto carácter punk; ahora con su nuevo y recíen estrenado trabajo, un disco titulado Ullages, descubrimos a unos Eagulls que amplían su espectro musical sin que ello signifique renunciar a sus raíces ochenteras. En Ullages el sonido de la banda comienza a mostrar ciertos matices que lo aproxima al rock e incluso al dream, con un George Mitchell al frente que cada día nos recuerda más al Robert Smith de sus mejores tiempos; un disco que parece un tanto más madurado y reposado que su antecesor, que pero que mantiene toda la fuerza y mitiga un tanto la oscuridad que siempre ha rodeado la música de este quinteto.
Como presentación del segundo larga duración de los Eagulls, a continuación podéis verlos en una grabación en directo interpretando Skipping, el primer sencillo extraído del mismo:

 

 

 

Portada de Ullages, el nuevo trabajo de los Eagulls:

 

Portada del nuevo disco de los Eagulls, Ullages

 

Y para finalizar con la entrada que dedicamos a este estupendo nuevo trabajo del quinteto de Leeds, a continuación podéis seguir disfrutando con sus temas My Life in Rewind y Velvet:

 

 

 

Tracklist de Ullages:

01. Head or Tails
02. Euphoria
03. My Life in Rewind
04. Harpstrings
05. Velvet
06. Psalms
07. Blume
08. Skipping
09. Lemontrees
10. Aisles
11. White Lie Lullabies

Otras entradas en este blog sobre los Eagulls:
EAGULLS (DEBUT)

Página web de los Eagulls.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − tres =