Dutch Uncles: Out Of Touch In The Wild

 

Aunque estamos es una época en que la música independiente florece por todas partes, también es cierto que la originalidad e innovación casi brillan por su ausencia en la escena musical de los últimos tiempos. Una de las pocas formaciones que se puede decir que ha aportado algo nuevo al panorama musical son los Dutch Uncles, la banda proveniente de los suburbios de Manchester que a finales del pasado mes de enero publicó el que es su tercer álbum bajo el título de Out Of Touch in The Wild. Es este nuevo álbum los Dutch Uncles siguen experimentando el sonido pop, llevándolo en este nuevo trabajo hacia los territorios más próximos a la música electrónica. Una colección de excelentes temas cuya digestión no es nada fácil pero que una vez asimilados enganchan hasta extremos insospechados; sonido muy elaborado con cambios bruscos de ritmo, paradas y arranques vertiginosos, pero siempre con un fondo melódico que no puede ser pasado por alto. Out Of Touch in The Wild es sin duda uno de los disco más relevantes en lo que llevamos de año 2013, y para que lo podáis conocer a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Flexxin:

 

 

Un videoclip donde el peculiar vocalista de esta banda, Duncan Wallis, nos deleita con uno de sus no menos peculiares bailecitos.

 

 

Portada de Out Of Touch in The Wild, lo más nuevo de los Dutch Uncles:

 

dutch-uncles-out-of-touch-in-the-wild

 

Para dar por cerrada la entrada que hoy dedicamos a este nuevo trabajo de los Dutch Uncles, a continuación el videoclip de otro de sus sencillos, Fester:

 

 

Los Dutch Uncles son una de esas bandas que enganchan a las primeras de cambio, pero si se dedica a su música el tiempo suficiente es difícil no convertirse en uno de sus incondicionales.

Tracklist de Out Of Touch in The Wild:

01 – Pondage
02 – Bellio
03 – Fester
04 – Godboy
05 – Threads
06 – Flexxin
07 – Zug Zwang
08 – Phaedra
09 – Nometo
10 – Brio

Página web de los Dutch Uncles.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 10 =