Ducktails: The Flower Lane

 

En los tiempos que corren resulta muy habitual que un miembro de cualquier banda cree su propio proyecto musical en paralelo para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales sin los condicionamientos que siempre supone el compartir escenario y carrera artística con los otros miembros. Este es por ejemplo el caso de Matthew Mondanile, guitarra de la banda de New Jersey Real Estate, que casi al mismo tiempo que comenzaba su andadura con dicha formación iniciaba su propio proyecto bajo el nombre de Ducktails. Inicialmente se trataba de un proyecto unipersonal sin gran despliegue de medios y un cierto aire lo-fi, aunque con el paso del tiempo y especialmente para este último trabajo el proyecto ha ido abriéndose a la incorporación otros músicos, todos ellos miembros de otras bandas como por ejemplo de los Big Troubles, asiduos de los escenarios junto a los Real Estate. Este paso de proyecto unipersonal a banda ha permitido a los Ducktails ampliar sus horizontes musicales y eliminar de su música ese cierto regusto a amateur que destilaban sus temas, mejorando sustancialmente la producción de los mismos. El sonido pop que nos ofrecen los nuevos Ducktails difiere bastante del de los Real Estate aunque también presenta algunos puntos en común, como su gusto por lo melódico y su inspiración en la música de los años 80’s (como casi no podría ser de otro modo). Los temas de los Ducktails suenan reposados pero muy luminosos, adornados con algún que otro sonido electrónico y una pizca de psicodelia. A continuación y como introducción al The Flower Lane de los Ducktails podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Letter Of Intent:

 

 

Uno de los peros que se le venían poniendo al proyecto Ducktails era que no tenía una línea musical mínimamente definida, ahora con The Flower Lane parece que la música de los Ducktails gana en presencia y parece tomar una clara orientación.

 

 

Portada del último trabajo de los Ducktails, The Flower Lane:

 

Ducktails-The-Flower-Lane

 

Y para dar por concluida nuestra entrada del día de hoy, una grabación en directo de los Ducktails, interpretando ese estupendo tema Academy Avenue, una de las perlas de The Flower Lane:

 

 

The Flower Lane es un disco muy interesante que merece la pena escuchar; la sensación que nos queda es que Matthew Mondanile se ha decidido a dar un paso adelante y dejar de hacer experimentos con el proyecto Ducktails, de momento y visto el resultado nos parece una decisión bastante acertada.

Tracklist de The Flower Lane:

01 Ivy Covered House
02 The Flower Lane
03 Under Cover
04 Timothy Shy
05 Planet Phrom
06 Assistant Director
07 Sedan Magic
08 International Date Line
09 Letter Of Intent
10 Academy Avenue

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciseis =