Drgn King: Paragraph Nights

 

El cantante y compositor Dominic Angelella y el experimentado productor Brent “Ritz” Reynolds eran artistas que ya en el año 2010 habían conseguido hacerse con un cierto nombre en la escena musical de la costa este norteamericana, el primero como cantautor desde su Filadelfia natal y el segundo colaborando con artistas y formaciones de hip-hop como The Roots, Mac Miller o Wale. En aquel momento se produce un encuentro casual entre ambos durante una sesión en un estudio de grabación y es allí donde surgió el germen de lo que iba a ser el proyecto musical Drgn King; primero como una simple colaboración entre los dos artistas y luego expandido al cuarteto que es en la actualidad. La trayectoria de los Drgn King se ha desarrollado hasta el momento en Filadelfia, ciudad donde los estilos musicales dominantes son principalmente la electrónica, el hip-hop y el R&B; este ambiente musical iba a dar al dúo formado por un versátil compositor como Angelella y un experimentado productor como Reynolds la oportunidad de abrir la escena musical de esa ciudad hacia nuevos sonidos y estilos musicales, aún sin renunciar del todo a la influencia de los estilos dominantes. Así ha sido, en el sonido de los Drgn King encontramos elementos que van desde la psicodelia hasta la música electrónica, desde del hip-hop hasta el rock; un sonido fresco y osado que no deja indiferente a casi nadie y consigue atraer al oyente desde el primer momento. El primer álbum de los Drgn King fue publicado el pasado día 22 de enero, y para que podáis conocer todo el atrevimiento musical de este cuarteto norteamericano, nada mejor que ver y escuchar el videoclip de su sencillo Holy Ghost:

 

 

Un sonido ecléctico y lleno de vitalidad que rompe con la mayoría de los esquemas musicales a los estamos acostumbrados en la actualidad.

 

 

Portada de Paragraph Nights, el primer álbum de los Drgn King:

 

drgn_adv_cd_insert.indd

 

Para completar la presentación del disco de debut de los Drgn King a continuación otro de sus temas, 96 Tears, el cual no lo podréis encontrar en el álbum ya que fue incluido en su anterior EP titulado igual que el tema que acabáis de escuchar, Holy Ghost:

 

 

Una fantástica versión del éxito del año 1966 de los ? and the Mysterian’s, una perfecta actualización al siglo XXI del sonido de los años 60’s. Estamos seguros de que esta formación nos va a dar muchas sorpresas agradables en los próximos años, y si no tiempo al tiempo…

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecisiete =