Drenge: Bloodsports

 

En la entrada que os traemos hoy queremos presentaros una de las formaciones que más viene destacando dentro de la escena musical británica durante los últimos meses, los Drenge, el dúo formado por Rory y Eoin Loveless, dos hermanos de 19 y 21 años de edad originarios del pequeño pueblo de Castleton aunque afincados musicalmente en la ciudad de Sheffield. Los Drenge utilizan la fórmula musical más antigua pero probablemente más efectiva que ha dado la música rock a lo largo de su historia, la combinación primaria del sonido de la guitarra y de la batería, supliendo la falta de cualquier otro sonido con una dosis de energía y contundencia tan elevadas que hacen que se considere innecesaria cualquier otra floritura instrumental; por si fuera poco a todo esto hay que unirle unas letras tremendamente ácidas y abrasivas, lo que culmina un explosivo cóctel musical de diversión y buenas vibraciones. De momento los Drenge no han publicado ningún álbum, pero con tan solo un puñado de sencillos en circulación ya han logrado que haya gente que se atreva a llamarlos los Black Keys de Derbyshire. Ya sabemos que en esto de la música no se escatiman ni los elogios ni las exageraciones, pero hay que reconocer que los Drenge tiene madera para esto del rock, y si no os lo creéis comprobarlo vosotros mismos viendo y escuchando el videoclip de su tema Bloodsports:

 

 

Tal vez no ande tan desencaminada la comparación con los Black Keys, independientemente de que estos chicos tienen todavía muchísima carrera por delante.

 

Portada de Bloodsports, el nuevo sencillo de los Drenge:

 

Drenge Bloodsports

 

Para completar esta breve presentación de los Drenge a continuación otro de sus videoclips, el de su tema titulado Dogmeat:

 

 

Los Drenge son todo un soplo de aire fresco en la escena indie británica. Diversión asegurada para cualquier amante del buen rock.

 

Página de los Drenge en Soundcloud

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =