Tag: discos indie 2014

Discos indie publicados en el año 2014.

15 Junio, 2015 / / Indie Folk

  En nuestra entrada de hoy os queremos contar la historia de una pareja muy especial, Sonia y Javi, dos músicos a los cuales se le podría aplicar aquel refrán tan español que dice “Dios los cría y ellos se juntan“… aunque no penséis que se juntan por puro azar, sino que se juntan gracias a su gran pasión, la música. Se juntan gracias al jazz, al soul, al funk, al trip-hop… ¿puede encontrarse un pegamento más fuerte para una unión?, desde luego nosotros lo vemos bastante difícil. De esta variada amalgama de estilos musicales, fusionados de un modo tan…

18 Febrero, 2015 / / Indie Pop

  Cuando tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez la música de A Por Ella Ray, no pudimos evitar que un pequeño escalofrío de emoción recorrió nuestros oídos; y es que aún no habíamos terminado de escuchar el primer tema de su disco, cuando en nuestra cabeza surgió el pensamiento de que estábamos ante algo realmente “serio”, y no decimos serio en el sentido más literal de la palabra, sino en cuanto que la banda que acabábamos de escuchar era algo muy especial, que no era simplemente una banda debutante más. A Por Ella Ray nos ofrece un sonido…

3 Febrero, 2015 / / Dream pop

  Hoy dirigimos nuestra atención hacia París, la capital francesa posee sin duda alguna uno de las escenas indie más atractivas y variadas de todo el continente Europeo. Desde allí nos llega una interesante y prometedora formación llamada Holbrook, cuyo primer disco, un EP titulado Kiss the Astronaut se ha convertido en una de las sorpresas musicales más agradables de las últimas semanas. Compuesta en la actualidad por el guitarra y vocalista de origen marroquí Ali Chafik, el batería Arnaud Jacques y el bajista Emmanuel Vaille, esta banda nos descubre en su primer EP un rock cuidadosamente elaborado, intenso y…

28 Enero, 2015 / / Música Electrónica

  Aunque se trata ya de un disco publicado hacia bastantes meses, creemos que no sería justo dejar atrás el año 2014 sin dedicarle una entrada a uno de los prometedores artistas que comienzan a despuntar en la maltratada e infravalorada escena electrónica española. Se trata del barcelonés Adrián Gázquez, artísticamente conocido como Omega dB y que es uno de esos artistas que si hubiera nacido en el centro o norte de Europa probablemente ya se habría hecho con un lugar visible en la pujante escena musical electrónica de dichos países. A principios del pasado mes de abril Omega dB…